El nuevo departamento de Nintendo servirá para diferenciarse entre empresa y desarrolladora

Noticias

El nuevo departamento de Nintendo servirá para diferenciarse entre empresa y desarrolladora

Además de compartir información sobre los productos de Nintendo, Kimishima también se ha pronunciado sobre la propia estructura interna de la compañía, concretamente sobre los cambios en el sistema de gobierno corporativo de Nintendo.

En relación con este tema, el creativo compartió más detalles sobre el nuevo departamento, del cual ya os informamos ayer. Se trata de una auditoría externa que se encargará de vigilar a los directores con el objetivo de mejorar el gobierno de la compañía.

El principal objetivo es separar las decisiones relacionadas con Nintendo como empresa y con la visión que más allá de esto, la que se relaciona con los videojuegos, intentando delegar funciones exclusivas en relación a la primera de manera que se puedan diferenciar a la perfección. También ha señalado que estos cambios también tienen como propósito poder adaptarse a las rápidas modificaciones que aparecen en el mercado actual de videojuegos.

Por último, Kimishima también se ha pronunciado sobre la venta de algunas de las participaciones que tenían con los Seattle Marines, afirmando que se trata de una decisión tomada para adecuar los resultados financieros a las necesidades de la empresa. Aún así, también ha querido expresar su interés en este proyecto y su agradecimiento a Howard Lincoln, antiguo director de esta inversión.

¿Qué opináis al respecto?

seattle mariners nintendo

Fuente. Fuente.