Cifras y gráficos para las ventas del fenómeno ‘Pokémon’ a nivel mundial

Destacados Game Boy Series Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Noticias

Cifras y gráficos para las ventas del fenómeno ‘Pokémon’ a nivel mundial

Si bien ayer ZhugeEX nos informaba de un curioso dato relacionado con las ventas de Sony y Nintendo, esta misma madrugada ha estado compartiendo varios mensajes a través de Twitter en los que se nos informa sobre las ventas generales de una de las mayores franquicias de Nintendo, Pokémon.

En primer lugar hemos podido descubrir que los juegos totales vendidos de la serie superan los 277 millones de unidades, mientras que las cartas ya ascienden hasta las 21,5 mil millones vendidas a nivel mundial. Esto en el mercado ha generado un beneficio de 45 mil millones de dólares.

Junto a esto, también se ha compartido que los juegos de la serie principal de Pokémon ya superan los 200 millones de unidades vendidas a nivel mundial. ZhugeEX ha mostrado el siguiente gráfico, donde podemos comparar las ventas de cada uno de los títulos de esta serie principal:

View image on Twitter

También se ha confirmado que el 56% de las ventas de juegos de Pokémon se efectuaron fuera de Japón, junto a un dato curioso relacionado con las ventas del año 1999: las tres versiones de Pokémon fueron lo más vendido, seguidas de otros dos títulos nintenderos. Os dejamos con la lista a continuación:

View image on Twitter

¿Qué os parecen los datos?

Fuente.