[Análisis] ‘Mini Mario & Friends amiibo Challenge’ (eShop Wii U y 3DS)

Análisis Nintendo 3DS Wii U

[Análisis] ‘Mini Mario & Friends amiibo Challenge’ (eShop Wii U y 3DS)

Hoy mismo ha llegado a la eShop de Wii U y Nintendo 3DS un llamativo título gratuito. Bueno, gratuito para su descarga, ya que para poder jugarlo necesitamos figuras amiibo.

Puesto que muchos de vosotros habéis mostrado interés en el juego, aquí os traemos un breve análisis de lo que nos ofrece este juego.

mini-mario-friends-amiibo-challenge-2-656x369

Resolviendo puzles con Mario y compañía

Como muchos de vosotros habréis podido observar, Mini Mario & Friends amiibo Challenge ofrece una novedad importante: numerosos personajes debutan por primera vez en la serie. ¿Cómo podremos jugar con ellos? Muy fácil, usando nuestras figuras amiibo.

El juego nos ofrece un total de 11 personajes diferentes para desbloquear: seis nunca vistos anteriormente en ningún juego, Mini Estela, Mini Bowser, Mini Bowsy., Mini Yoshi, Mini Diddy Kong y Mini Spek, y otros cinco ya conocidos, Mini Mario, Mini Luigi, Mini Donkey Kong, Mini Peach y Mini Toad. Todos y cada uno de ellos tendrán una habilidad especial que podremos descubrir tras escanear su figura amiibo.

Nada más comenzar el juego, veremos que éste está basado en un mapa donde se encuentran los diferentes mundos. Existe una trayectoria principal y algunos desvíos que conseguiremos desbloquear al pasarnos determinados niveles con el personaje indicado tras haberlo escaneado en el lector del GamePad.

Los niveles de la trayectoria principal pueden superarse con cualquier personaje, mientras que cada uno de los desvíos estará protagonizado por el personaje con el que lo hemos desbloqueado. En estos desvíos encontraremos mundos especiales donde podremos aprovechar al máximo las características únicas de cada uno de los 11 personajes. Por ejemplo, el mundo de Donkey Kong estará plagado de barriles, el de Diddy Kong de vagonetas o el de Yoshi de huevos que rebotan.

A medida que vayamos avanzando por la trayectoria principal podremos acceder a nuevos niveles y a nuevos desvíos. Además, dentro de cada uno de los niveles encontraremos fichas amiibo especiales que nos servirán para desbloquear un mundo extra llamado Mundo Estrella. Existen dos tipos de fichas: las blancas, que cuentan por una, y las doradas, que cuentan por cinco. Cuando hayamos superado los niveles de la trayectoria principal podremos canjear estas fichas y acceder al mundo especial.

Dentro de los niveles la mecánica de juego es muy sencilla y semejante a anteriores juegos de la serie: el principal objetivo será llevar a nuestro personaje a la puerta final sano y salvo para que pueda salir. Para ello deberemos modificar algunos elementos del escenario como los pilares rojos o los trampolines amarillos, además de esquivar a los enemigos que se nos aparecen en pantalla.

En cuanto a los niveles especiales de los desvíos, tal y como os comentaba antes, nos permitirán disfrutar de algunos desafíos extra con mecánicas innovadoras, aunque el objetivo también será el mismo: llegar a la puerta final sin que nuestro personaje se destroce y recogiendo el mayor número de fichas amiibo y monedas posible.

En cuanto a las habilidades especiales de cada uno de los personajes, podemos destacar las siguientes:

  • Mario: Salto escalada
  • Luigi: Salto más alto
  • Peach: Salto flotante, que permite sortear barrancos
  • Toad: Puede agacharse y pasar por sitios estrechos
  • Donkey Kong: Puede subir cuestas pronunciadas
  • Bowser: Salto bomba
  • Bowsy: Puede pasar por encima de los pinchos
  • Diddy Kong: Puede agarrarse a los extremos de las plataformas
  • Yoshi: Se come a los enemigos pequeños
  • Estela: Realiza un gran salto ante paredes elevadas
  • Spek: No posee habilidad especial, pues es el personaje que podremos desbloquear al usar cualquier amiibo diferente a los señalados anteriormente

Como veis, se trata de un juego bastante completo, muy recomendable para aquellos que tengáis las figuras amiibo y queráis pasar un rato divertido resolviendo puzles. Además, la música, los gráficos y las animaciones de los personajes, del fondo y de las mecánicas de juego son excelentes.

El juego nos proporcionará bastante diversión durante un buen rato, sobre todo si contamos con la mayoría de figuras amiibo protagonistas. Cuenta con una larga trayectoria principal, numerosos desvíos con cuatro niveles cada uno y además el mundo especial que podremos desbloquear recogiendo fichas amiibo. Otro aspecto que también prolonga la duración son los récords de puntos y tiempo que quedan registrados en cada uno de los niveles.

Mini Mario & Friends amiibo Challenge ya está disponible en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS de forma gratuita. Por último, os informamos de que deberéis tener algo más de 600MB libres para poder descargároslo.

Fuente de la imagen.