‘Zero Time Dilemma’: Posibilidades de que sea para mayores de 18 años, diseño de personajes y más

Nintendo 3DS Noticias

‘Zero Time Dilemma’: Posibilidades de que sea para mayores de 18 años, diseño de personajes y más

Tal y como os informamos esta misma mañana, Famitsu nos ofrece esta semana los primeros detalles sobre Zero Time Dilemma, uno de los títulos más esperados del momento para Nintendo 3DS.

Ahora se han filtrado las primeras declaraciones que el director del juego, Kotaro Uchikoshi, comparte en el número de la semana de la revista nipona. En el encuentro, el creativo ha hablado sobre numerosos temas, como la resolución de misterios, escenas extremas en el juego o el diseño de personajes, entre otros.

Podéis encontrar sus palabras a continuación, ¿qué os parecen?

Famitsu: ¿Por qué eliminasteis “Kyokugen Dasshutsu” (Extreme Escape) del título?

Uchikoshi: Queremos renovar la imagen (de la serie de juegos), así que usamos el nombre de localización extranjero Zero Escape en su lugar.

Famitsu: ¿Cuál es el significado del subtítulo del juego (Dilemma of Time)?

Uchikoshi: El contenido de este juego planteará una pregunta a los jugadores: ¿Qué es lo correcto? En el juego, tendrá lugar una ‘elección  final’ donde ninguna de las opciones son totalmente correctas. Cada selección tiene en el juego unas características específicas que pueden cambiar la historia y el final, y nos gustaría que los jugadores piensen acerca de cuáles son las más adecuadas para ellos, cuáles están bien y cuáles mal, por eso introducimos la palabra dilema en el subtítulo.

Famitsu: Veo que estás hablando acerca de una conclusión o cierre, ¿significa esto que el juego resuelve todos los misterios?

Uchikoshi: Todos los misterios del título anterior van a ser resuelto. También estamos haciendo que el juego sea divertido para la gente que prueba la serie por primera vez.

Famitsu: He oído que hay escenas extremas en el juego, ¿es cierto?

Uchikoshi: En las selecciones finales, algunas opciones pueden poner la vida de una persona en situación de riesgo. Queremos que el jugador se preocupe realmente por estas personas. Esta vez no queríamos suavizar la presentación de estas escenas para satisfacer la clasificación por edades, y nos gustaría que se presentase finalmente de la manera en que queremos. Así que hay una alta probabilidad de que el título cuente con una clasificación para mayores de 18 años.

Famitsu: ¿Por qué cambiasteis el diseñador de personajes?

Uchikoshi: Consideramos pedírselo a Kinu Nishimura de nuevo, pero queríamos crear una impresión drásticamente diferente a la precuela. Además, queríamos hacer el diseño más impresionante cambiando la dirección gráfica de fondo e imágenes fijas3D. Esta vez se lo pedimos a Rui Tomono, porque, si bien mantiene el toque japonés, los jugadores extranjeros seguro que aceptan muy bien estos nuevos diseños, en nuestra opinión.

zero time dilemma

Fuente.