Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Vol.2] Nintendo Music Selection: Super Smash Bros. Special Remix
PorCarlos J. Rodríguez  - 
Ver comentarios

[Vol.2] Nintendo Music Selection: Super Smash Bros. Special Remix

Esta semana, presentamos un especial sobre temas de Super Smash Bros. Aprovechando que ya todo el contenido descargable está disponible y por lo tanto, es una versión completa, reuniremos los temas musicales que han tenido una gran reinterpretación, uno por saga y contando desde las versiones de Wii U y 3DS.

Super Mario Bros. Medley

Super Mario Bros.
Supervisor: Koji Kondo

La reinterpretación del tema principal de cada saga es un hecho obligado en cada entrega de la saga Smash Bros. Y aunque se hayan realizado en anteriores entregas, se ha vuelto a hacer un remix. Desde su tema principal para por diferentes melodías, en las que va incluida el nivel subterráneo y el mundo de agua. Esos son los tres temas musicales que componen este medley, que son los 3 temas presentes en la primera entrega de la saga.

 

Luigi’s Mansion Medley

Luigi’s Mansion
Supervisor: Shogo Sakai

Desde el lanzamiento de Luigi’s Mansion 2 en Nintendo 3DS, la saga ha vuelto a recibir la importancia que merecía. Este medley ya se estrenó en Brawl, sin embargo, ha recibido una actualización orquestal en la cuarta edición de la saga Super Smash Bros. Sin duda alguna, será para muchos el mejor tema musical de la saga Luigi’s Mansion, puesto que recoge varias melodías, mezcladas de forma muy dinámica.

 

Donkey Kong Country: Jungle Level (Tribal Style)

Donkey Kong Country
Supervisor: Hiroyuki Kawada

Es el tema principal de los niveles en la saga Donkey Kong Country. Este estilo mezcla diferentes sinfonías tribales, entre ellas vocales, que sin duda alguna le da un soplo de aire fresco a un tema que ya ha tenido más de una reinterpretación.

 

The Legend of Zelda Medley

The Legend of Zelda
Compositores:

Nuevo medley en el que el protagonista es una guitarra acústica. Mezcla el tema principal de la saga, junto al tema de la mazmorra del primer The Legend of Zelda y por último la Nana de Zelda, proveniente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, como dato curioso, realmente la Nana de Zelda se escuchó por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Estamos seguros que para más de uno, este es el mejor remix que se ha compuesto de la saga en Smash Bros.

 

Escape Theme

Metroid
Supervisor: Akari Kaida

Este medley es de los más curiosos, ya que comienza con el clásico tema Escape de Metroid de NES y progresivamente se van incluyendo instrumentos hasta llegar a una versión orquestral. El tema Escape, es uno de los temas clásicos de la saga, en el que va incluido en todos los Metroid de la saga.

 

F- Zero Mute City

F-Zero
Supervisor: Kenji Ito

Tema que debuta en F-Zero de SNES, está interpretado principalmente por una guitarra eléctrica, dando tintes de velocidad acorde con el escenario en el que toma velocidad.

 

Yoshi’s Island

Yoshi’s Island
Supervisor: Yoshihito Yano

Es el tema clásico de la saga Yoshi’s Island, en el que debutó por primera vez en Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Ha tenido acto de presencia en los demás juegos y por supuesto, ha tenido sus propias reinterpretaciones. Esta versión en particular, incluye al final de la misma una breve sintonía de la música del mapa del mundo.

 

The Great Cave Offensive

Kirby
Supervisor: Hideki Sakamoto

Este es sin duda el remix maestro de la saga Kirby. Compuesto por temas musicales de Kirby Super Star’s, comienza con el tema Crystal Field and Mystery Paradise mezclando temas de El gran ataque de las Cavernas, uno de los juegos que contiene Super Star’s.

 

Theme from Area 6 / Missile Slipstream

Star Fox
Supervisor: Hideki Sakamoto

Star Fox se caracteriza siempre por tener temas musicales que encajan a la perfección con el sistema de juego que presenta. Este en particular, puede incluso recordar a algún tema musical de Kid Icarus: Uprising, y no es de extrañar, ya que este último presenta algunos niveles con una dinámica parecida a los juegos de la saga Star Fox.

 

N’s Castle Medley

Pokémon
Supervisor: Hideki Sakamoto

Pokémon siempre presenta temas musicales variados en cada uno de sus juegos. Este remix en particular, puede recordar a los temas musicales de Castlevania, de hecho, es el medley del Castillo de N. Curioso, ¿verdad?

 

Magicant / Eight Melodies

Mother
Supervisor: Hideki Sakamoto

Mother -o Earthbound- es una saga RPG que nació en NES. Como todo RPG, el apartado sonoro debe ser el más importante después de una historia bien estructurada. Este remix presenta tintes nostálgicos que nos transportarán a la antigua época de NES y SNES.

 

Lost in Thoughts All Alone

Fire Emblem
Supervisor: Hideki Sakamoto

Con Fire Emblem nos pasa exactamente lo mismo que con Mother. Al ser un RPG, el apartado sonoro debe ser cuidado y en el caso de los remix, no iba a ser menos. Con este último remix, del tema principal de Fire Emblem: Fates, ya lanzado en Japón y próximamente en Occidente, estamos ante un remix cargado de la esencia que porta la saga. No ha sido fácil la elección del tema, ya que los temas de Fire Emblem: Awakening llegan a ser de los mejores de la saga.

 

In the Space-Pirate Ship

Kid Icarus
Supervisor: Hideki Sakamoto

El resurgir de la saga Kid Icarus en Nintendo 3DS aportó una nueva dinámica a la saga -que solo había tenido dos entregas hasta entonces- con la jugabilidad sobre raíles en las fases de vuelo, y la dinámica de aventura cuando lo controlamos sobre suelo. El tema escogido es de los mejores que presenta el juego, y por lo tanto, su reinterpretación resulta ser mágica.

 

Ashley´s Song Version 2

Wario Ware
Supervisor: Hideki Sakamoto

Este remix de Wario Ware representa la esencia de la saga y el carácter humorístico que presenta. Con la reintrepretación a nivel vocal, nos transportarán a los minijuegos que presenta el escenario Wario Ware.

 

Stage Select (Pikmin 2)

Pikmin 2
Supervisor: Hideki Sakamoto

La saga Pikmin también presenta nuevos remix, y en esta ocasión, hemos escogido el de la selección de niveles de Pikmin 2. Cada nueva entrega presenta nuevos temas, sin embargo, mantienen muy bien la esencia y siguen una misma línea musical. Con Pikmin 3 lanzado ya en 2013 para Wii U… ¿Tendremos pronto una nueva entrega?

 

Tortimer Island Medley

Animal Crossing
Supervisor: Hideki Sakamoto

La última entrega de la saga lanzada en Nintendo 3DS, presenta una nueva localización y esta es la Isla de Tortimer. Con ella, nuevos temas, del que ha resurgido este medley.

 

Wii Fit Plus Medley

Wii Fit U
Supervisor: Hideki Sakamoto

Que el/la entrenador/a de Wii Fit estuviese en el juego fue una sorpresa que nadie se esperaba. El juego incluye un escenario inspirado en la sala de entrenamiento y numerosos temas, como el medley que hemos puesto.

 

Jogging / Countdown

Punch Out!!
Supervisor: Hideki Sakamoto

Little Mac se deleita dentro del ring con diferentes temas, y este ha sido para nosotros, el mejor remix. Lleno de adrenalina y nostalgia, nos transporta a aquella época de NES en la que pasábamos horas y horas frente a los rivales mientras descubríamos sus puntos débiles y nos aproximábamos a la victoria.

 

Xenoblade Chronicles Medley

Xenoblade Chronicles
Supervisor: Hideki Sakamoto

Muchos consideran a Xenoblade Chronicles el mejor juego de Wii y no es para menos. Además de la impresionante expansión territorial que presenta con la tecnología tan limitada de la consola, la historia perfectamente estructurada y un sistema de combate innovador, el juego tiene temas musicales inolvidables. Tenemos que sentirnos afortunados de escuchar este medley que mezcla diferentes temas del juego.

 

Duck Hunt Medley

Duck Hunt
Supervisor: Hideki Sakamoto

Sin duda el Dúo Duck Hunt fue una sorpresa muy agradable para los más veteranos en el mundo de los videojuegos. Y es que rescatar a este dúo -que irónicamente el perro era el que agarraba al pájaro muerto- presenta una pareja insuperable dentro del juego -a falta de Ice Climbers-. Dentro del juego presenta un escenario inspirado en el juego de NES y con él este medley.

 

Wrecking Crew Medley

Wrecking Crew
Supervisor: Hideki Sakamoto

Por último tenemos a ROB, un personaje que apareció por primera vez como accesorio para NES. No ha protagonizado aún ningún juego, por lo que no tiene ningún tema musical característico. De esta forma hemos rescatado el medley de Wrecking Crew, juego en el que Mario debe destruir con su martillo los elementos de la pantalla, teniendo cuidado de esquivar los diferentes elementos que hacen peligrar su vida.

 

Mega Man 2 Medley

Mega Man 2 Medley
Supervisor: Hideki Sakamoto

Mega Man es un personaje muy querido por todos. Con un total de 6 juegos en NES que podemos disfrutar en la reciente Legacy Collection en Nintendo 3DS. El tema escogido ha sido un medley de Mega Man 2 que presenta acordes sonoros en bits y acordes modernos.

 

PAC-MAN Club Mix Version

PAC-MAN
Supervisor: Hideki Sakamoto

Pac-Man, o el clásico comecocos, es un personaje con el que todos hemos jugado y nuevas generaciones jugarán. Y no estamos hablando de su versión moderna inspirada en aventuras, no. Nos referimos al clásico come bolas. Con este remix que presenta una mezcla de elementos sonoros en bits y modernos, nos transportarán a la época en la que pasábamos horas por intentar comer todo lo posible sin ser pillado por los fantasmas.

 

Ken Stage

Street Fighter
Supervisor: Hideki Sakamoto

Fue toda una sorpresa la inclusión de Ryu en el juego. El personaje vino acompañado de los temas musicales de Super Street Fighter 2, de SNES, del que nos hemos decantado por elegir del de la fase de su compañero Ken.

 

Tomorrow is Mine

Bayonetta
Supervisor: Hideki Sakamoto

Con la inclusión de Bayonetta en el plantel del juego, la acompañó un escenario y por lo tanto, temas musicales. Muchos de ellos han sido una reintrepretación, pero sin duda, la elección ha tenido que ser el tema de combate de Bayonetta 2.

 

Estos han sido los temas escogidos, pero cada uno tiene sus gustos, así que te animamos a que nos expongas tus temas musicales favoritos -siendo remix- de la serie Super Smash Bros. De nuevo, gracias por vuestra atención, y volveremos la semana que viene con otro musical artículo. ¡Hasta la próxima!

Comentarios