[Opinión] 2016, ¿exceso de ‘Pokémon’?

Artículos Nintendo 3DS Wii U

[Opinión] 2016, ¿exceso de ‘Pokémon’?

Como ya todos sabréis, y no será porque no nos lo han repetido una y otra vez en todos los medios, este año conmemora el 20 aniversario de la franquicia Pokémon desde la salida de sus primeras ediciones Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul (que en Japón fue Verde).

Y con motivo de tal festejo, Nintendo está tirando la casa por la ventana y haciendo que este año tengamos a estas criaturas hasta en la sopa. Mi pregunta es… ¿no se están pasando?

Echemos un vistazo a lo que sabemos que nos espera, o ya ha llegado, de Pokémon durante este año. Para empezar, se ha puesto a la venta recientemente la edición física de Pokémon Rumble World, aquel curioso jueguillo de la eShop en el que combatíamos con Pokémon de juguete. A continuación, han sacado en formato digital en la eShop las ediciones Roja, Azul y Amarilla para que con nostalgia recordemos nuestros inicios (o los más nuevos lo vivan por primera vez). Luego tenemos el lanzamiento de Pokémon Mundo megamisterioso en 3DS.

pokemon pikachu pokemon mundo megamisterioso super mystery dungeon

En Japón ya se ha lanzado otro juego para la consola virtual llamado Great Detective Pikachu, que de seguro nos acabará llegando más temprano que tarde. ¿Era necesario? Yo creo que no, pero seguro que venderá bien. Pero, aún no he termimado, hay más cosas. Nintendo también lanzará consolas 2DS con diseños exclusivos de las primeras ediciones.

¿Queréis más? Tendremos una nueva expansión del juego de cartas oficial llamada Generations que también evocará a la nostalgia de los primeros Pokémon. Además, tendremos en marzo Pokkén Tournament, por si todavía queréis más.

Pokemon GO

En algún momento de año, también tendremos Pokémon Go, esta aplicación para móviles de las que apenas han trascendido datos. Y, aún más, una New 3DS con carcarsas decoradas con motivos de Pokémon para territorio americano.

En definitiva, que nunca pensé que diría esto, pero… ¡parad ya! Si hace años había temores porque la franquicia se estaba quemando, con el aniversario están consiguiendo que esta franquicia admita cualquier cosa. Y pese a que seguro que algunos de los juegos serán buenos, también hay mucha mediocridad entre tanto lanzamiento. Ahora bien, el dinero manda, y The Pokémon Company es una empresa como otra cualquiera que busca beneficios, y eso también es comprensible.

20th Anniversary Pokémon New 3DS Bundle Announced

Usar el aniversario de su producto estrella para lanzar juegos a diestro y siniestro es una táctica tan válida como las demás. Es sólo que un servidor está aturullado con tanto Pokémon. Lo que yo quiero es, simple y llanamente, la nueva generación. Y esperaré lo que deba esperar con paciencia mientras spin-offs y productos derivados pasan ante mis ojos.

¿Y vosotros, opináis que es excesivo o estáis contentos con tanto lanzamiento Pokémon? ¡Escribidnos en los comentarios!