Nintendo lanza una guía de estrategia online para ‘Pokémon Rojo / Azul / Amarillo’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo lanza una guía de estrategia online para ‘Pokémon Rojo / Azul / Amarillo’

Como sabéis, Nintendo lanzó el pasado sábado las versiones originales de Pokémon en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Sin embargo, puede que algunos usuarios hayan encontrado dificultades en el juego, pues la mecánica cambia completamente respecto a lo que estamos acostumbrados actualmente.

Por este motivo, Nintendo ha decidido lanzar un guía de estrategia para ayudar a aquellos que prueban el juego por primera vez o lo retoman muchos años después. A través del sitio oficial de Pokémon, podemos conocer algunos detalles relacionados con la captura de Pokémon, combates y mucho más.

Entrenadores de todo el mundo vuelven a la región de Kanto con el lanzamiento de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarillapara la consola virtual de las consolas de la familia Nintendo 3DS. El lanzamiento original de estos juegos dio comienzo a una revolución de Entrenadores conectándose vía cable-link para combatir e intercambiar Pokémon en sus clases, oficinas y en otros muchos sitios en todo el mundo. Con el mágico regreso de los juegos originales, seguro que los combates vuelven a empezar, ¡esta vez, afortunadamente, sin tener que conectar vía cable-link!

Los videojuegos Pokémon han cambiado bastante en los últimos 20 años. No solo debes considerar el número limitado de Pokémon y movimientos que estaban disponibles en los juegos originales, sino también los elementos del juego que son radicalmente diferentes comparados con los títulos más recientes. Échales un vistazo a las diferencias más significativas:

  • Los Pokémon solo tenían una característica “Especial”, que funcionaba tanto como Ataque Especial como Defensa Especial.
  • Todos los movimientos de un cierto tipo eran físicos o especiales (por ejemplo, todos los ataques de tipo Fuego eran ataques especiales).
  • Los Pokémon no tenían habilidades.
  • Los Pokémon no podían llevar objetos.
  • Los Pokémon no tenían naturalezas.
  • Todos los combates eran Combates Individuales.
  • Los Pokémon no se recuperaban de su estado de congelación a menos que fueran golpeados por un movimiento de tipo Fuego.
  • Recuperarse del estado de dormido requería de un turno entero.
  • Las probabilidades de un golpe crítico estaban basadas en la Velocidad del Pokémon (por ejemplo, el rápido Jolteon tenía más probabilidades de dar un golpe crítico que el lento Snorlax).
  • Los Pokémon que usaban Hiper Rayo (ahora Hiperrayo) no tenían que recargarse si dejaban KO a su objetivo.
  • Atadura, Tenaza, Giro Fuego y Repetición (ahora Constricción) evitaban que el objetivo usara un movimiento.
  • Los puntos de base de un Pokémon no tenían un tope compartido entre las características. Cada una de las características de un Pokémon podían llevarse hasta su máximo con entrenamiento.

Como puedes ver, ¡ha habido muchos cambios! Ten todas estas cosas en cuenta cuando leas sobre las mejores estrategias para competir en Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla.

Podéis encontrar la guía completa en este enlace. ¿Qué os parece?

vg-strategy-rby-169-en

Fuente.


Archivado en:  guía Pokémon