Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] ‘Miitomo’
PorDavid Pachón  - 
Ver comentarios

[Impresiones] ‘Miitomo’

Ya ha pasado un año desde que se anunciase la colaboración que adentraría a Nintendo en el mercado móvil de manera oficial. DeNA fue la empresa elegida para ayudar a Nintendo a entrar de la manera más efectiva posible al mercado dominado por IOS y Android.

El pasado 17 de marzo se cumplía el primer aniversario del acuerdo y no hay mejor manera de celebrarlo que lanzar en el mercado japones la primera aplicación que surge como resultado de esta colaboración, Miitomo. Nintendo con esta app pretende llevar las redes sociales a un nuevo nivel gracias a los Mii.

Miitomo sólo está disponible en territorio japones, saldrá en occidente a finales de este mes, pero la aplicación ya está preparada para el lanzamiento mundial y se encuentra perfectamente traducida a varios idiomas, entre los que se incluye el español.

Nosotros hemos tenido acceso a Miitomo y os traemos nuestra primeras impresiones con la aplicación, pero teniendo encuentra que no hemos podido acceder todavía al servicio My Nintendo y su programa de fidelización.

Los Mii cobran vida en tu móvil

Quien haya disfrutado de Tomodachi Life ya puede tener unas primeras impresiones de lo que ofrecerá Miitomo, pero esta aplicación da un paso más y hace la interacción de nuestros Mii mucho más social, convirtiéndolo en una pequeña versión digital de nosotros mismos.

Nada más iniciar la aplicación, y tras descargar los datos necesarios, se nos pedirá crear nuestro Mii utilizando una fotografía, un QR, o creándolo desde cero, algo que nos resultará ya muy familiar. Una vez que lo hemos creado podemos elegir una voz y la personalidad de nuestro Mii.

Una vez que tenemos nuestro Mii listo podemos acceder a todo lo que nos ofrece Miitomo; no será necesario vincular nuestra cuenta de Nintendo para jugar pero si para poder acceder a los beneficios del programa My Nintendo.

Una vez que nuestro Mii «cobra vida» empezará a interactuar con nosotros haciéndonos preguntas personales del tipo: ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué recuerdas de tu primera cita? o ¿Cuál es tu uniforme favorito? que al responderlas nos dará monedas, que sirven para comprar ropa o partidas para los minijuegos. Estas monedas se conseguirán a través de los regalos diarios, respondiendo preguntas de los Mii, leyendo respuesta de nuestros amigos e incluso comentándolas en su hilo correspondiente.

Miimoto cuenta con dos tipos de características que hay que subir de nivel, uno es el de Popularidad, que aumenta de nivel mientras interactuamos con otros amigos de manera reciproca. Otro es el nivel de Estilo, que aumenta cambiando la vestimenta del Mii. Cuando subimos un nivel en cualquier característica, Nintendo nos dará distintas recompensas.

Actualmente sólo hay disponible un minijuego, que nos permite conseguir prendas de ropa exclusivas y al que podemos acceder desde el principio. Este juego consiste en soltar a nuestro Mii, o al de nuestros amigos, en un especie de tablero donde hay distintas recompensas. Ahora mismo se puede conseguir prendas dedicadas a los gatos o prendas escolares.

Con aMiigos todo es mucho mejor

Miitomo es una aplicación con un fuerte carácter social y es esencial interactuar con distintos amigos para conseguir recompensas y aumentar las opciones que ofrece la app; será necesario agregar a amigos para que Miitomo tenga sentido. La aplicación ofrece varias formas de conseguir amigos, vinculando nuestra cuenta de Facebook y Twitter o de manera local usando la función Cara a Cara.

Una vez que empezamos a agregar amigos conseguiremos mayores recompensas al alcanzar distintas metas, aumentaremos el número de interacciones y nuestro nivel de popularidad. Nuestro Mii podrá recibir visitas de los Mii de nuestros amigos y el nuestro a veces se irá también a casa de nuestros colegas.

Hay que tener encuentra que esta aplicación no pretende sustituir ni a Facebook ni Twitter sino ofrecer una manera divertida de comunicarnos con nuestros amigos a través de los simpáticos Mii, que con sus expresiones y su forma de hablar nos ofrecerá más de un momento divertido.

Todos tenemos un fotógrafo dentro

Una de las característica que ofrece Miitomo y que nos dará muchas horas divertidas es el modo Miifoto, que nos permite crear composiciones fotográficas usando a nuestro Mii y el de nuestros amigos; este modo tiene muchísimo potencial y nos da la opción de crear fotografías muy divertidas.

Podemos utilizar distintos Mii, hasta 5, y se nos permite cambiarlos de tamaño, de posición (hay varias disponibles), de expresión (asustado, sorprendido,…), de fondo (podemos elegir los que tengamos guardados en nuestro móvil), añadir distintos motivos, textos (el Mii puede detectar lo que ponemos y utilizar la expresión adecuada). Hay un motón de combinaciones distintas.

Os aseguro que os vais a divertir mucho creando vuestras imágenes.

‘Miitomo’ promete

Las primeras horas con Miitomo nos ha demostrado que la aplicación tiene un gran potencial y nos ofrecerá una forma distinta de interactuar con nuestros amiigos.

Es una pena que no esté disponible todavía en occidente para que podamos ver todo el potencial que guarda la aplicación y probar las opciones que llegarán con My Nintendo, pero nos ofrece lo suficiente para saber que estamos ante una muy buena aplicación social que aporta algo distinto al mercado móvil con la marca distintiva de Nintendo.

Cuando esté disponible en Europa traeremos un análisis más detallado de la aplicación para explicaros todo lo que traerá Miitomo a nuestros móviles, guardad espacio porque la app necesita al menos 500 megas para guardar todos los datos que necesita.

Miitomo

Comentarios: