Famitsu habla con Aonuma y Sano acerca de ‘Zelda: Twilight Princess HD’ y ‘Zelda Wii U’

Noticias Wii U

Famitsu habla con Aonuma y Sano acerca de ‘Zelda: Twilight Princess HD’ y ‘Zelda Wii U’

La entrega de la popular revista Famitsu de esta semana incluye una entrevista con el reconocido productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, para hablar de la remasterización The Legend of Zelda: Twilight Princess HD junto a la directora Tomomi Sano.

En primer lugar Aonuma afirma que la idea de crear Twilight Princess HD llegó mientras desarrollaban el nuevo Zelda para Wii U y pasó de una sugerencia a un plan concreto que posteriormente cayó en manos de Tantalus. La señorita Sano estuvo a cargo de la remasterización debido a que “cuenta con la perspectiva de una jugadora y una desarrolladora”.

Durante el desarrollo se debatió cuál sería la forma ideal de controlar al personaje y cuál sería el mando adecuado, llegando a la conclusión de que mostrar el mapa en el gamepad era una característica muy cómoda. Esto se debe a que Twilight Princess “cuenta con campos extensos y muchas mazmorras con estructuras complicadas, por lo que el estilo de juego en el que se muestra un mapa justo a la mano y puedes jugar mientras lo ves es muy agradable”.

También afirman que se realizaron algunos cambios a las explicaciones, aunque todos los personajes siguen tienendo sus personalidades y características únicas para no cambiar “la experiencia original”. El equipo quería que fuera fácil entender, pero que la respuesta y las sensaciones se mantengan intactas.

Acerca de la nueva característica Twilight Cave, la idea proviene de las entregas originales convirtiéndose más adelante en un plan de “crear un área en la que los jugadores puedan divertirse únicamente en la forma bestia y al consultarlo con Tantalus, compartieron comentarios muy placenteros”.

Por último se habló de la relación entre esta entrega y el nuevo juego de The Legend of Zelda para Wii U. Aonuma afirma que “parte de los datos guardados en el amiibo de Link Lobo pueden ser llevados y usados también en el nuevo título. Algunas personas, al jugar el nuevo título, sentirán la necesidad de jugar Twilight Princess HD una vez más.”

zelda-wiiu

Fuente