El productor de ‘Dragon Quest Monsters: Joker 3’ comparte interesantes detalles sobre el juego

Nintendo 3DS Noticias

El productor de ‘Dragon Quest Monsters: Joker 3’ comparte interesantes detalles sobre el juego

Dragon Quest Monsters: Joker 3 ha sido lanzado hace apenas unos días en Japón, y por este motivo la revista Famitsu no ha querido perder la oportunidad de entrevistarse con el productor del juego, Taichi Inuzuka. En el encuentro, el creativo ha compartido detalles interesantes sobre el título de Nintendo 3DS, los cuales podéis encontrar resumidos a continuación.

Como sabéis, Dragon Quest Monsters: Joker 3 es la tercera entrega de la serie para Nintendo 3DS. El equipo de desarrollo de este juego fue el que había trabajado previamente en Terry’s Wonderland 3D Dragon Quest Monsters 2. Después de desarrollar estos títulos, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, pidió opinión al equipo sobre qué juego se debería hacer a continuación. Las opciones eran Caravan Heart o un nuevo juego. Al final, se decidieron por Joker.

Dragon Quest Monsters: Joker 3 cuenta con un mundo basado en la ciencia ficción. Durante las primeras fases de desarrollo, el equipo contactó con Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI. Les sugirió que crearan un juego que contara con “algo pegadizo”. Como resultado, la ciencia ficción tomó un papel protagonista en el título.

Yuji Horii no estaba demasiado preocupado por esta nueva temática del juego durante su desarrollo. Su postura era: “Todo está bien mientras sea interesante”. Sin embargo, teniendo en cuenta el importante papel de la ciencia ficción y que en consecuencia habría algunos mundos desconocidos, señaló la importancia de adaptar el juego para aquellas personas que no estuvieran familiarizadas con la serie.

Entre Dragon Quest Monsters 2 Dragon Quest Monsters: Joker 3, Dragon Quest Monsters: Super Light fue desarrollado para smartphones. Este título les sirvió para conocer las opiniones de los usuarios sobre la serie en general y les dio ideas que han introducido en Joker 3, aunque siempre teniendo en cuenta la diferencia tecnológica entre los móviles y 3DS.

A continuación, Inuzuka pasó a hablar sobre el nuevo objeto de esta tercera entrega de la serie, el Reactor. Este elemento tiene una gran importancia en el juego y tenían claro que querían darle funciones que estuvieran acordes con la ciencia ficción, aunque no querían abusar demasiado de ellas para “no confundir a los jugadores”. Por este motivo hicieron que el Reactor fuese clave a lo largo de todo el juego.

Por otro lado, el creativo también señaló que otro gran gancho de Dragon Quest Monsters: Joker 3 es la posibilidad de montar monstruos. Como el objetivo era que todos los monstruos que se pudieran montar, los desarrolladores encontraron algunos problemas relacionados con el diseño de determinadas criaturas. Al final consiguieron que todos los monstruos fuesen cabalgables.

En relación a la versión de prueba lanzada en la eShop unas semanas antes de la fecha de estreno del título, Inuzuka ha explicado que, aunque en esta demo se pueda viajar por tierra, aire y agua, en el juego al principio sólo podremos desplazarnos por medios terrestres, ya que las opciones aéreas y acuáticas son desbloqueables.

Por último os dejamos con algunos detalles aislados sobre el título:

  • El juego incluye Cajas de invisibilidad, que no se pueden encontrar sin utilizar el Reactor
  • Se añaden los Accesorios como una nueva forma de fortalecer a los monstruos, aunque su base principal para ganar fuerza y poder es la crianza y la compenetración.
  • En esta entrega se añaden más contenidos ofensivos en forma de nuevos hechizos y habilidades. Los hechizos de tipo agua son considerados especialmente útiles para los novatos, ya que no había hechizos semejantes en los juegos anteriores. Los jugadores expertos también agradecerán la ampliación del número de hechizos disponibles, según el desarrollador.
  • Las nuevas capacidades añadidas tendrán una gran importancia a lo largo de todo el juego
  • Uno de los artículos que se pueden comprar con las monedas tiene el mismo efecto que la “Clave de Encuentros” de los juegos anteriores, donde los jugadores pueden reclutar monstruos fácilmente si se han hecho amigos suyos previamente. Sin embargo, las monedas sólo se pueden obtener en las batallas multijugador y a través StreetPass, aunque tienen un papel opcional en el juego.
  • Está prevista la adición de monstruos adicionales en forma de DLC hasta la Golden Week, la cual se celebra desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo en Jsapón.
  • También tienen pensado organizar un torneo nacional; el horario será anunciado en una fecha posterior.
  • Por último se ha confirmado la compatibilidad de Dragon Quest Monsters 2 para 3DS con este título. Tras completarlo, los jugadores pueden trasladar hasta 10 monstruos que están clasificados como A o menos de DQM2 a DQMJ3 cada día.

¿Qué os parecen los detalles? ¿Os gustaría ver el juego por Occidente? ¿Tenéis esperanzas de poder probarlo por aquí? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

dragon-quest-monsters-joker-3-tr-656x370

Fuente.