El creador de ‘DayZ’ piensa que la Realidad Virtual puede tener el mismo efecto que Wii

Noticias

El creador de ‘DayZ’ piensa que la Realidad Virtual puede tener el mismo efecto que Wii

Dean Hall, creador de DayZ, ha compartido recientemente algunas declaraciones relacionadas con uno de los elementos más debatidos de la industria de los videojuegos actualmente: la Realidad Virtual. Para sorpresa de todos, ha afirmado que ésta puede ser “tan asequible como la Wii de Nintendo“.

Cree que la RV puede situar a las empresas en una posición favorable en el mercado, y defiende que la principal razón para afirmar esto es que la Realidad Virtual puede atraer al público casual. Además, ha añadido que él ve la Realidad Virtual como “una Wii muy cara”.

Ha añadido también que la clave del éxito de la Wii fue su bajo precio, su simplicidad y la diversión que ofrecía la consola. Estas fueron sus palabras:

En realidad, veo la Realidad Virtual como una Wii muy cara; la Wii fue un éxito porque ofrecía algo simple, divertido y experiencias accesibles a bajo precio. Creo que muchos estudios estudios están pasando por alto la RV cuando no sabemos nada sobre su mercado de juegos. ¿Cuántas personas van a comprar juegos de Realidad Virtual? ¿Y cuánto van a pagar?

Como recordaréis, el año pasado Miyamoto explicó que Nintendo no tiene planes actuales para adentrarse en el mundo de la Realidad Virtual, ya que consideró que no encajaba con la filosofía actual de Nintendo.

¿Qué opináis al respecto?

oculus rift realidad virtual reality

Fuente.