[Artículo] Trucos y consejos para ‘Stella Glow’

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Trucos y consejos para ‘Stella Glow’

Si habéis leído el análisis que realizamos hace unas semanas de este JRPG, sabréis que bien merece vuestro tiempo a poco que os llame la atención. Pues bien, ahora que (espero) que algunos os hayáis hecho con él, quizá os vendrían bien algunos consejos a la hora de plantar cara a las malvadas brujas. Así pues, poneos cómodos y leed los siguientes consejos que os serán bastante útiles en vuestros combates.

Equipando personajes

  • Normalmente cada personaje tiene un estilo de arma, así que no os preocupéis e id comprando las mejores según se ponen a la venta en la tienda. Sólo un par de personajes comparten tipología de armamento y siempre podréis comprarle a ambos la mejora. El dinero en este juego no será un problema.
  • Fijaos en el número de huecos para orbes que posee cada arma. Es decir, no miréis únicamente sus estadísticas, ya que el uso de orbes puede equilibrar la balanza a vuestro favor en combate, ya que hay algunas que aumentarán potencialmente vuestro golpe crítico o vuestro poder ofensivo, por ejemplo.
  • Antes de la batalla, aseguraos muy bien de que todos los personajes tengan ítems de curación o de recuperación de SP equipados. Es bastante molesto estar en plena batalla y darse cuenta a mitad de combate de que habíamos gastado ciertos objetos y nos habíamos olvidado de reponerlos. Ojo con esto.

Durante la batalla

  • Calculad muy bien la distancia de vuestros ataques y la de vuestros enemigos, pues una mísera casilla de distancia puede hacer que una estrategia de batalla se vaya al garete por no haber mirado bien distancias.
  • Nunca, pero nunca, pongáis a personajes defensivamente débiles al frente. Aprovechad sus ataques a distancia como podáis para iros cubriendo las espaldas. En el caso de que no os queda otro remedio, que un personaje curativo le acompañe por lo que pueda pasar.
  • Aprovechad los estados alterados a vuestro favor. Si lográis quemar o envenenar a un enemigo y le queda poca salud, dejad que se debilite poco a poco. ¡OJO, los estados alterados SIEMPRE dejarán con un punto de salud, por lo que usad un personaje que queráis que gane experiencia para dar el golpe de gracia!
  • Cantad. Sí, cantad, aprovechad las habilidades especiales de las brujas sabiamente.Según vaya el rumbo del combate, quizá os convenga usar unas u otras.
  • Mirad bien el terreno y los elementos de cada enemigo. Es decir, si tenéis enemigos de fuego, no pongáis a la bruja de viento en ese combate, pues será muy débil. Asimismo, el tipo de terreno también aumenta o disminuye vuestro poder de ataque, y el de vuestros enemigos. Usadlo con precaución.
  • Intentad no quedaros nunca de espaldas a una posible amanaza. Os harán más daño y quizá hasta un crítico, por lo que, si el personaje aún no ha movido, aprovechad. Si ya lo ha hecho y habéis atacado, al menos giradlo hacia el lado donde menos enemigos puedan acecharle.
  • No os matéis a subir de nivel a TODOS los personajes. Centraos en los que más os gusteny veáis más útiles. Hacia la mitad del juego irán apareciendo nuevos y mejores personajes que quizá sustituyan a otros que os parecían buenos. Eso sí, a las brujas, a todas, sí os convendría irlas subiendo de nivel para que vayan a la par, ya que en ciertas misiones os obligan a usar unas u otras-
  • En caso de que algún personaje se quede rezagado en cuanto a nivel, no os preocupéis, en el mapa tendréis fases para entrenar que además no consumen tiempo libre, por lo podéis hacer las que queráis sin limitaciones. Además, podréis ganar objetos si recogéis los cofres que hay.

Durante el tiempo libre

  • No os aconsejo especialmente que uséis la opción Explorar. Gran parte de los objetos que podréis hallar los podéis encontrar en las fases o comprarlos en la tienda, y los pocos que son exclusivos no merecen tanto la pena.
  • Asimismo, también considero prescindible visitar la taberna para hacer trabajos, pues como ya mencioné anteriormente en Stella Glow el dinero nunca será un problema. Podréis vender ciertos objetos que irán dejando los enemigos que, de hecho, sólo sirven para vender y ganar dinero.
  • Una de las funciones más útiles e importantes del tiempo libre es la de Charlar con tus compañeros. A medida que vayáis aumentando el vínculo con ellos irán ganando nuevas e interesantes habilidades. Ahora bien, dado que el tiempo libre es bastante limitado, no intentéis ser amigos de todos, pues no lograréis conseguir ninguna habilidad. Id enfocando vuestra atención en los personajes que os gusten o interesen más- El juego, además, te indica la siguiente habilidad que ganará el personaje si consigues amigarte con él, así que échale un ojo.
  • Intenta, eso sí, charlar con las brujas todo lo que puedas. Sus habilidades son de las más útiles, aunque también más costosas, ya que al llegar a cierto nivel de afinidad, tendréis que “Tunearlas” y combatir con ellas para adquirir su nueva habilidad.
  • Hablando de tunear, esta acción también consume tiempo libre, pero también es imprescindible para ir mejorando a nuestras brujas, por lo que, en conclusión, aprovechad el tiempo libre para Tunear y para Charlar.

¡Es todo, lectores! Espero que os hayan gustado los consejos y espero que, si no le habéis dado una oportunidad al juego, lo hagáis. Merece la pena. ¡Podéis dejar cualquier duda o sugerencia en los comentarios!

stella-glow-10-23-14-1