[Artículo] Qué debería mejorar la Consola Virtual

Artículos

[Artículo] Qué debería mejorar la Consola Virtual

Con la salida de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS he comprado por primera vez un juego clásico de la compañía en su tienda digital. Concretamente, me he hecho con la edición protagonizada por Pikachu. ¿Cómo decís? ¿Que cómo es posible que no hubiese caído nunca en las redes de esta tienda que cuenta con un catálogo tan extenso de clásicos? Pues ni yo mismo lo sé, lo que tengo claro es que a partir de ahora voy a bucear mucho más en sus opciones. Sin embargo, en estos días de juego —el fin de semana ya había jugado cuatro horas— he podido encontrar un conjunto de puntos que me gustaría que Nintendo mejorase. ¿Hablamos un poco de ellos?

1. La velocidad

La consola nos permite jugar a los juegos a la misma velocidad a la que pudimos jugar cuando vieron por primera vez la luz. Esto en sí no debería ser un problema si no fuese porque hay algunos juegos que a día de hoy da rabia jugar de lo lento que se avanza en algunos videojuegos. Pokémon Amarillo es un buen ejemplo. No había deportivas, los otros personajes andan exageradamente despacio, entrenar a los Pokémon se hacía un suplicio… ¡A veces me desespero!

Nintendo debería corregirlo puesto que hay otras opciones que sí permiten acelerar el ritmo un poco.

2. Guardado en cualquier momento

Está bien que los juegos mantengan su formato de guardado original, ¿pero qué menos que una opción para poder guardar la partida en cualquier momento? No sé vosotros, pero una de las gracias que tiene jugar juegos antiguos en la actualidad es que se le suman una serie de variables que hacen más grata la experiencia de juego. No creo que costase mucho incluir un par de huecos para unos guardados rápidos, ¡que para eso tenemos SD!

3. Redimensionar la imagen al tamaño de la pantalla de la consola

Soy totalmente consciente de que los juegos se verían pixelados y que se perdería mucha calidad de imagen. Que en esos momentos las pantallas daban para lo que daban y que si lo han mantenido así es porque quieren preservar el mayor nivel de definición posible. Pero que al menos nos den la opción. Yo sacrificaría un poco de resolución por un tamaño mayor de imagen.

Si Game Boy Advanced y Game Boy Advanced SP podían hacerlo con los juegos de su antecesora, no puedo entender por qué aquí no tenemos esa opción.

4. El volumen en estéreo

Mirando en las opciones de sonido en el Pokémon Amarillo no puedo entender por qué no tengo la opción de escuchar el sonido en estéreo y ganar así calidad. Sé que la Game Boy Color no tenía esta capacidad, pero no creo que sea más complicado que tocar dos cosas del código del juego para poder cambiar su configuración. Y aunque fuese más difícil, un poco de mimo por parte de Nintendo no estaría mal, que no parezca que solo quieren sacarnos los cuartos con viejas glorias.

¿Vosotros habéis encontrado alguna cosa más que os chirríe dentro de la Consola Virtual de la Nintendo 3DS? Seguro que hay muchas más. A pesar de todo lo dicho, creo que Nintendo está creando un catálogo muy interesante en su tienda digital que está permitiéndonos disfrutar de nuevo, e incluso conocer, joyas que se lanzaron al mercado cuando no habíamos nacido o que se nos habían pasado desapercibidas.

Dinos todo lo que te gustaría cambiar en los comentarios. Tenemos muchas ganas de conocer tu opinión.