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[Artículo] 25 curiosidades para celebrar el aniversario de ‘The Legend of Zelda’

El pasado 21 de febrero, se cumplieron 30 años del lanzamiento de The Legend of Zelda, sin sospechar en aquel entonces el genio Shigeru Miyamoto que estaba dando el pistoletazo inicial de una de las sagas más emblemáticas no solo de Nintendo, sino de la historia de los videojuegos.

Por eso desde Nintenderos deseamos rendirle un pequeño homenaje (uno de tantos que recibirá durante todo este 2016) recopilando las mejores curiosidades del reino de Hyrule, empezamos:

  • Inicialmente, iba a llamarse “The Hyrule Fantasy” en referencia a la exploración que debíamos hacer de todo el reino.
  • El nombre de la princesa se debe a Zelda Fitzgerald, mujer del novelista F. Scott Fitzgerald.
  • Link está inspirado, en parte, en el personaje de Tom Cruise en la película “Legend”, de 1985.

  • Y en la infancia del propio Miyamoto, que solía explorar cavernas cerca de su casa.
  • También en Peter Pan: ambos son huérfanos y le acompaña un hada.
  • El juego iba estar ambientado en el futuro, con toques de ciencia ficción.
  • Desde entonces siempre se ha barajado la posibilidad de una entrega con estética “neo punk”.

  • La versión japonesa del juego para NES contenía comandos de voz que podían darse a través de un micro incorporado en el pad.
  • Ocarina of Time fue concebido inicialmente para Super Nintendo, pero se trasladó a N64 por la mayor libertad que concedían los entornos 3D.
  • A Link to the Past tampoco estaba pensado para Super Nintendo, sino para NES
  • En Ocarina of Time existe un código para desbloquear un Arwing de la saga StarFox.

  • En Skyward Sword descubrimos que los Hylianos tienen orejas puntiagudas para escuchar los susurros de los Dioses, al ser la raza elegida.
  • Hero Shade, la figura que nos enseña técnicas de espada en Twilight Princess es en realidad el Link de Ocarina of Time.
  • El nombre de Majora viene de la cultura brasileña Marajoara, conocida por realizar máscaras tribales.
  • Majora’s Mask es, por cierto, el primer juego de la saga donde podemos matar a una persona.
  • La idea inicial era que, en Ocarina of Time, pudiésemos entrar al Castillo, algo que finalmente se descartó.
  • En Adventure of Link, algunos pueblos tienen los mismos nombres que algunos de los Sabios de Ocarina of Time.

  • Todos los diálogos de Mascarón Rojo en The Wind Waker fueron escritos personalmente por Eiji Anouma.
  • Junto con Oracle of seasons y Oracle of ages, estaba programado otro título que conformaría una trilogía de la saga en Game Boy.
  • Solo existe una entrega donde Zelda no es una princesa: Skyward Sword.
  • El fallecido actor Robin Williams llamó Zelda a su hija en honor a esta saga.
  • Los Pelícaros de Skyward Sword están claramente inspirados en los Balaeniceps Rex de África Central.

  • Tingle se concibió inicialmente para ser un villano en The Wind Waker.
  • Como no podía ser de otra manera, la ocarina es el instrumento que más veces ha aparecido en la saga.
  • En el disco de The Wind Waker de Game Cube, puede leerse el título del juego en alfabeto hyliano.

A la vista está que en infinidad de ocasiones, el camino entre el proyecto inicial y lo que llega  a nuestras manos es largo y cambiante. Estas son solo algunas de los cientos de curiosidades que rodean a The Legend of Zelda y seguro que nacerán muchas más en los (esperemos) próximos 30 años. Por supuesto, si vosotros conocéis alguna mas, estáis invitadísimos a compartirlas en los comentarios.