[Análisis] ‘Inside my radio’ (eShop Wii U)
Análisis, Wii U

[Análisis] ‘Inside my radio’ (eShop Wii U)

Compartir en:

Los juegos plataformas son un clásico entre los géneros de lo videojuegos, pero ¿y si le añadimos además el género de los juegos musicales? Bajo esta premisa llega a la eShop en Wii U Inside my radio, donde nuestro sentido del ritmo y reflejos será esenciales para seguir esta rítmica aventura.

Avanzando al son de la música

Nos pondremos en los bits de Taek, que quedará atrapado dentro de su cassette para salvarlo de un mal que trata de destruirlo trastocando su circuito interior con la ayuda de Barry y Rood, cada uno con su propio estilo de música. Para evitar este mal, deberemos atravesar los escenarios siguiendo el ritmo de la música que está sonando, aunque podemos movernos libremente, para poder actuar deberemos ser precisos a la hora de hacer una acción, ya que si pulsamos desentonando con la canción, le cortaremos el rollo a nuestro personaje.

No solo nuestras acciones se verán influenciadas lo que esté sonando en el momento, el escenario y las trampas irán actuando al mismo compás, así que no solo deberemos emplear nuestros reflejos en este juego.

Por lo tanto, a lo largo de este juego podemos encontrar tanto trampas, como enemigos, minijuegos y algunos puzles, todo relacionado con la música y ser tan precisos como un metrónomo. Es importante mantener el ritmo, ya que de esto y del tiempo que tardemos en superar los niveles dependerá nuestra puntuación.

Inside my radio duff punk

El duo Daft Punk no ha querido perderse esta fiesta.

Controles, gráficos y música

Sus controles se ven condicionados por el ritmo de la música, es importante controlar el metrónomo que se nos puede habilitar con el botón R. Siempre que coincida el ritmo, podremos pulsar alguno de los botones de acción que nos permitirá saltar (botón B), placar (botón Y), tirarte en plancha (botón X, darle una segunda vez en el aire para caer más fuerte) y seguir el ritmo (botón A). Alguno de estos puzles necesitarás coordinar varias de estas acciones siempre coincidiendo con la música de fondo, mientras que con la acción de seguir el ritmo, activaremos algunos de los mecanismos del juego que nos permitirán avanzar.

Gráficamente nos encontramos con un estilo totalmente abstracto donde predomina el contraste entre tonos brillantes y oscuros siempre jugando con la simetría, simulando la composición de un circuito eléctrico.

Respecto a su música, dependiendo del personaje que controlemos, encontraremos una banda sonora con un estilo tecno, reggie o pop. En cualquiera de los casos, nos encontramos con una banda sonora muy dinámica que se verá afectada por los elementos del escenario, de tal manera que si hay unas plataformas móviles, estas se moverán al mismo son que la música produciendo sonidos que no notabas antes.

Inside my radio

Conclusión

Podemos encontrar este juego en la tienda virtual eShop por un precio de 14,99€, resulta un juego bastante dinámico, ya que en todo momento estaremos en movimiento y pulsando botones, pero he de decir que en algunas ocasiones, cuando nos desincronizamos, aunque no haya ninguna penalización por fallar un acorde, resulta algo frustrante hasta que logras recuperar la onda.

Aun así resulta un juego bastante divertido con cierta dificultad que se ve apoyada por otros modos de juego y la posibilidad de jugar en modo Off-TV, por lo que nada nos impedirá poder jugar o incluso disfrutar de su excelente banda sonora. El juego se encuentra totalmente traducido al castellano.

7.7

[Análisis] ‘Inside my radio’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran dinamismo y una buena banda sonora con guiños musicales.
Flojea en:
  • Sus controles, aunque sigan el ritmo de la música, resulta complejos.


Archivado en:  análisis Inside my radio

Comentarios