The Pokémon Company clausura el canal de YouTube de ‘Pokémon Reorchestrated’

Noticias

The Pokémon Company clausura el canal de YouTube de ‘Pokémon Reorchestrated’

El canal de YouTube del proyecto Pokémon Reorchestrated ha sido clausurado por The Pokémon Company. Por si no lo conocíais, éste era conocido por crear piezas orquestadas de las melodías oficiales de la serie.

A pesar de que sus vídeos son obras maestras, la cuenta entró en estado crítico la semana pasada cuando recibió dos reclamaciones de copyright. Esto se debió a que un representante de The Pokémon Company presentó reclamaciones personales de derechos de autor contra el canal por sus vídeos de Kanto Symphony.

Braxton Burks, el creador del canal, declaró que The Pokémon Company no le explicó en las reclamaciones por qué estos vídeos fueron considerados como una infracción de copyright. Por lo que hemos podido saber, no todas las canciones contaban licencia, pero Burks sí que pagó las tasas correspondientes para poder interpretarlas.

Ayer mismo, el autor confirmó que le habían clausurado el canal a través de Twitter. Burks ya se ha enterado de que se necesita una licencia específica en YouTube, una licencia que le faltaba.

Por si tenéis interés, aún podéis escuchar las canciones en Loudr. ¿Qué opináis al respecto?

original

Fuente.