[Rumor] Nintendo NX tendría un HDMI inalámbrico y una potencia similar a Xbox One

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Nintendo NX tendría un HDMI inalámbrico y una potencia similar a Xbox One

Nuevo rumor procedente de una de las fuentes más fiables y con más acierto en el pasado. Geno, quien ya predijo el tipo Hada en Pokémon, así como el mundo totalmente tridimensional de Pokémon X e Y, megaevoluciones y, en términos de otras empresas, Ilumiroom de Microsoft, asegura tener información de primera mano de la próxima consola de Nintendo, con nombre en clave NX.

A pesar de no tener muchos detalles precisos, dice que, dentro de Nintendo, NX será el último gran proyecto de Satoru Iwata, encargado del mismo antes de pasar a mejor vida el pasado 2015. Os dejamos con los detalles:

  • El sistema tendría un conector HDMI que se encontraría en la parte trasera de la consola. El usuario podría quitarlo y enchufarlo en cualquier pantalla con HDMI, utilizando una tecnología derivada de el streaming que realiza Wii U.
  • Al parecer, los controles analógicos tendrían algún tipo de sistemas de vibración para transmitir sensación háptica, como ya hacen dispositivos como el Apple Watch. Es decir, por ejemplo en un juego de disparos, los gatillos tendrían retroceso propio e independiente para simular el retroceso del arma.
  • La sincronización bluetooth sería prioritaria en la consola, y es que se podría unir a todo tipo de teléfonos y tabletas con posibilidad de responder llamadas y mensajes, y así no detener la acción de juego.
  • La idea es que, en términos de motor, esté a la par con Xbox One, pero la idea general para el dispositivo es que supere a Wii U en 50 veces y a Vita en 100 veces. La clave es que toda la tecnología usada tenga las mismas características que PS4 y Xbox One y luego se combine con fuertes funciones de emulación del sistema operativo y del compilador de manera que cualquier juego de Playstation 4 o Xbox One se pueda ejecutar fácilmente en NX sin apenas modificación del código fuente original, especialmente si se ejecuta en el sistema operativo Android o Unreal Engine 4. Esta es supuestamente la razón por la que Nintendo ha entregado los kits de desarrollo tan tarde. De acuerdo con una third party, NX “es el dispositivo más fácil en el que han desarrollado. Coges el código, lo compilas y listo”.
  • Toma a Pokémon GO como ejemplo para hacerse una idea del tipo de características sociales que estarán presentes en NX, que tendrá multijugador, Realidad Aumentada y el concepto de StreetPass a un nivel completamente nuevo.
  • Los verdaderos puntos fuertes del dispositivo son su utilidad y su facilidad de uso. Los desarrolladores han descrito la consola visualmente y funcionalmente “como si Samsung y Nintendo 2DS tuvieran un bebé, el cual es familiar, pero a la vez se diferencia de lo que nos ha ofrecido Nintendo hasta ahora”. Es un sistema muy potente y tiene muchas características modernas semejantes a las de los sistemas operativos móviles actuales, los cuales Nintendo está vigilando de cerca por temor a cometer un error. También tiene muchas funciones red, ya que se puede vincular con múltiples dispositivos y servicios que permiten un sistema muy competente y penetrante, diseñado para involucrarse constantemente en la vida de los consumidores.

nintendo logo

Fuente


Archivado en:  NX PS4