Nintendo trabaja en potenciar y presentar a jóvenes desarrolladores de cara a la nueva generación

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo trabaja en potenciar y presentar a jóvenes desarrolladores de cara a la nueva generación

Splatoon, esa gran joya de Wii U creada e ideada por gente poco conocida y experimentada del plantel de Nintendo parece ser la sorpresa de desarrollo de esta última generación para la compañía.

Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha comentado la situación que están viviendo y su postura hacia la promoción de desarrolladores con un perfil más novel:

“Cuando me convertí en presidente, fijé mi rol en continuar y proceder con las fases de desarrollo que tenía el presidente Iwata, así como el resto de gestiones. Las ideas de nuestros jóvenes empleados están siendo clave en la transición a la nueva generación y continuar creando interesantes ideas.

Es importante estructurar nuestra organización de forma que esta gente más joven puede tomar ventaja activa de sus roles. Hemos trabajado en establecer esta organización; permitirá a nuestros empleados explotar al máximo su potencial de muchas maneras diferentes. Puede ser algo complicado de ver desde fuera de la compañía, pero hemos hecho grandes cambios en nuestra organización.

Por ejemplo, nuestros desarrolladores no han tenido mucha presencia pública en el pasado, pero nos gustaría crear más y más oportunidades para que los conozcáis en el futuro.”

Parecen muy buenas noticias si esperaos proyectos más innovadores que los clásicos Mario o Zelda.

Parece que la combinación de sangre nueva y vieja de Splatoon le ha gustado a Nintendo, y quiere que se repita de nuevo de cara al futuro.

tatsumi-kimishima1-656x437 (1)

Fuente


Archivado en:  Nintendo NX