Moon Studios, frustrados ante la dificultad de comenzar a desarrollar en NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Moon Studios, frustrados ante la dificultad de comenzar a desarrollar en NX

Moon Studios, el estudio detrás del aclamado Ori and the Blind Forest, parece tener interés en llevar su título indie más allá de PC y Xbox One, concretamente a NX. Por desgracia, no todo es tan sencillo como parece pues el equipo está teniendo problemas para conseguir los kits de desarrollo.

Uno de los miembros del equipo, Thomas Mahler, protestó por la situación en los foros de NeoGAF. Concretó que su “descontento” no es sólo culpa de Nintendo pues, cómo él mismo comentó, “todos los fabricantes de hardware tratan sus kits de desarrollo y sus consolas que aún no están en el mercado como si fueran la segunda venida de Cristo”. A continuación tenéis la traducción del post completo:

Definitivamente, esto es lo MÁS irritante que le puede pasar a un desarrollador. Hemos hablado con Nintendo y no hemos conseguido absolutamente nada. Es algo que jamás comprenderé y que conste que esto no es algo exclusivo de Nintendo, todos los fabricantes de hardware tratan sus kits de desarrollo y sus consolas que aun no están en el mercado como si fueran la segunda venida de Cristo. Son terriblemente reservados al respecto, lo cual es estúpido dado los tiempos que corren. No es que el hardware no esté terminado (obviamente) ¡pero al menos podrías darme las malditas especificaciones y así saber para qué puñetera máquina estamos desarrollando!

Lo que hace falta para vender hardware es buen software, jo***. Si Nintendo no da su brazo a torcer, y probablemente no empiece a vender los kits de desarrollo hasta el año que viene, puedo garantizar que no tendrán una buena base de software ya que nadie puede desarrollar juegos en menos de un año. Es decir, puedes pero será una basura de juego.

Lo mismo va para el soporte de motores gráficos: conseguir que Unity 3D o Epic funcionen en estas consolas llevará muuucho más tiempo tras el lanzamiento. Para cuando la consola esté en tiendas, debería ser FÁCIL para los desarrolladores crear los juegos pero esto no tendría que ser así, quiero los malditos kits, o al menos unas especificaciones del hardware en condiciones, como mínimo 2 años antes del lanzamiento. Deberían tener informados a los desarrolladores, crear un foro donde discutir y solucionar problemas en lugar de dejar que cada uno se busque la vida. Nadie ha tenido la iniciativa de crear algo parecido y es desconcertante.

Desde luego, a Thomas Mahler no le sobran razones para estar mosqueado. ¿Creéis que su reacción es desproporcionada viendo que otros desarrolladores tienen el mismo problema? ¿Os gustaría ver Ori and the Blind Forest Unravel en NX?

ori and the blind forest 02

Fuente