La llegada de ‘Hyper Light Drifter’ a Wii U está en duda

Noticias Wii U

La llegada de ‘Hyper Light Drifter’ a Wii U está en duda

Hace dos años aproximadamente se anunció Hyper Light Drifter, un ARPG indie en 2D que tendría versión para Wii U tras su exitosa campaña en Kickstarter. El juego todavía no se ha lanzado al mercado; no llegó a su salida prevista para verano de 2014 y todavía no fecha de salida.

Por si fuera poco, es muy probable que los poseedores de una Wii U se queden sin probar este indie, tal y como ha indicado Heart Machine en la página del título en Kickstarter.

En principio, la demora se debe a un problema entre los creadores de GameMaker: Studio (motor gráfico del juego) y Nintendo. Heart Machine no se plantea cancelar el juego de momento, pero desde luego no pinta demasiado bien.

Aquí tenéis una traducción de la explicación completa de Heart Machine:

¿Qué pasó? Teníamos información sobre el motor gráfico hace dos años, cuando anunciamos el juego. Esta aseguraba que podríamos llevar el título a Wii U sin demasiados problemas. Sin embargo, debido a conflictos contractuales entre el dueño de la plataforma (Nintendo) y el desarrollador del motor, ajenos a nosotros, no sabemos cuándo o ni siquiera si esto va a acabar bien. Estamos valorando todas las opciones posibles y haciendo lo que podemos para ayudar a solucionar el problema, incluido publicar esta nota.

Esto significa que todavía tendremos la opción de Wii U en nuestras encuestas, con la condición de que si eliges dicha consola y no podemos desarrollar el juego para ella este año, te ofrecemos una clave para otra plataforma de tu elección. Preferimos mantener abierta esta opción, sabiendo que aún hay opciones de que todo se arregle, antes que cancelar el port.

Fuente