DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 sería un grave error

Destacados Noticias Wii U

DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 sería un grave error

La respetada firma analista DFC ha compartido hace escasas horas su opinión sobre uno de los temas de debate más presentes en el mundo de los videojuegos hoy en día: el misterio de Nintendo NX.

El medio cree que sería un grave error para Nintendo lanzar NX en 2016. ¿La razón? Afirma que, intentar competir con la Realidad Virtual de PlayStation VR podría llegar a ser un desastre. DFC señala que esta idea de Sony será extremadamente popular y excedería con mucho el interés de los consumidores en Nintendo NX. Dicen que el NX no tendría impacto en el mercado al menos hasta finales de 2017.

“DFC cree que si Nintendo lanza un nuevo sistema en el año 2016, sería un error y, bajo cualquier circunstancia, Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017“, nos informa MCV.

“Por supuesto, nuestra percepción es probable que evolucione a medida que se den más detalles en torno a precios y fechas de lanzamiento, pero 2016 se espera que sea un año récord para la industria del juego”, afirma. “En el análisis que hizo DFC en 2015, PlayStation 4 cumplió con nuestras expectativas, mientras que Xbox One y Wii U quedaron algo por debajo y, de cara al futuro, DFC cree que el posible lanzamiento de un nuevo sistema de Nintendo, así como nuevos dispositivos de Realidad Virtual, especialmente PlayStation VR, tendrán un impacto negativo en Xbox One y Wii U”.

¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Creéis que realmente sería un error lanzar NX este año? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

NX

Fuente.