Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Avance] ‘Pokkén Tournament’
PorGemusi  - 
Ver comentarios

[Avance] ‘Pokkén Tournament’

Fans de Pokémon, ha llegado el momento… ¡Pokkén Tournament está aquí! Bueno, en verdad casi porque aún le queda un mes para su lanzamiento. Pero, nosotros hemos tenido la suerte de poder probar por fin uno de los juegos más esperados del año. Así que, sacad a vuestro mejor equipo Pokémon, porque esto va a comenzar.

Desarrollado por Bandai Namco, Pokkén Tournament, fue una de las grandes sorpresas del pasado 2013. No obstante, fue al año siguiente cuando saltó la bomba y lo presentaron de forma oficial, aunque en un principio iba a ser exclusivo para las máquinas recreativas japoneses. Afortunadamente, esa exclusividad duró poco, ya que, después, nos llegó la gran noticia de que Pokkén Tournament finalmente sí que llegaría a Wii U.

pokken tournament

Para los que tengáis en la cabeza que es un nuevo Pokémon Stadium, os recomiendo que os olvidéis de esa idea porque no tiene nada que ver con ello. Es una nueva saga completamente diferente a lo que habíamos visto antes. Tampoco tiene nada que ver con la saga Smash Bros o Tekken. Nada más comenzar, nos permitirá editar a nuestro personaje. Podremos elegir entre, entrenador o entrenadora, el color del pelo o su cara, cosas que después también podréis modificar. Y por último, te dan a elegir a tu compañero de equipo, que son; Pikachu, Lucario, Suicune, Blaziken, Charizard, Chandelure, Sceptile, Gardevoir, Pikachu enmascarado, Braixen, Garchomp, Machamp, Weavile y Gengar. Aunque te dan 14 Pokémon a elegir, son un total de 16, por lo que tendréis que desbloquear a los dos restantes.

Una vez tengamos nuestro perfil creado y hayamos elegido a nuestro Pokémon. Comenzarán los tutotiales básicos para hacernos con los controles y con los modos que tiene el juego. Hay seis modos de juego. El principal, Liga Ferrum, en el que combatiremos en el Estadio Ferrum para llegar a lo más alto. Mi zona, en la que podremos personalizar a nuestro entrenador, mirar nuestras estadísticas, cambiar a los Pokémon de apoyo, y a nuestra ayudante, Nia. Combate local, en línea e individual, en los que podremos combatir con un amigo ya sea en casa o a través de internet. Y finalmente Práctica, para entrenar todas las tácticas que queramos llevar al combate.

Pokken-Tourny-Spring-2016 tournament

Así pues, vamos a donde está “la fiesta”, es decir, vamos a la liga Ferrum. El sistema de la liga es sencilla como cualquier otra. Ésta a su vez se divide en varias ligas con sus respectivos rangos; Liga Verde, (rango D), Liga Azul, (rango C), Liga Roja, (rango B), y Liga Chroma, (rango A). Cada una de las ligas tiene a su líder, el cual, deberemos ganar para poder subir de rango y acceder a las otras ligas. Pero, no va a ser llegar y enfrentarnos a él tan libremente. Qué va, nos va a costar un pelín más todo esto. Primero, deberemos de pasar una serie de combates para ascender en la clasificación y así, poder optar después al Torneo en el que entran solamente los 8 primeros de la clasificatoria. Una vez superemos ese Torneo, tendremos entonces un Combate de promoción para enfrentarnos al líder de la liga que disputemos. Eso sí, al mismo tiempo que estemos combatiendo tan felizmente, hay una entrenadora misteriosa cuyo compañero es un Mewtwo negro, que nos pondrá las cosas muy complicadas. ¿Quién será y qué es lo que quiere? No lo sabemos todavía, y aunque lo supiéramos, no os íbamos a romper la magia del misterio.

Ahora bien, lo importante, el sistema de combate. El sistema de Pokkén a primera vista es realmente bestia. Casi todos los ataques parecen ser un ataque final con el que tumbar al rival. No obstante, al final una vez te acostumbras, los combos salen por sí solos, y ves que hay ataques mucho más fuertes que otros a pesar de la intensidad con la que se realizan. Cuando se desarrolla el combate se suceden dos fases. La fase abierta, en la que puedes distanciarte del adversario y atacar desde lejos moviéndote libremente, y la fase duelo, en la que los ataques hacen mucho más daño y hay más oportunidad de aturdir a su contrincante, pues la distancia es mucho más corta.

pokken-17 tournament

En lo que se refiere a nuestro Pokémon, no hay mucho de diferente que en otro juego de lucha salvo por la Sinergía. La Sinergía es un medidor que cuando se carga al completo, te permite usar la Ultrasinergía, que aumenta considerablemente tu fuerza y hace que algunos ataques normales no te afecten casi nada, ya que, a su vez, con ella podrás realizar un ataque final. Y luego, dentro del combate, también están los Pokémon ayudantes, que según el tipo que cojas, pueden aumentar tu velocidad, ataque y defensa, o entorpecer las cualidades de tu rival paralizándole o dañándole también. Y por último, los amiibo. No tienen mucha importancia en el juego, porque realmente lo único que hacen es desbloquear atuendos para tu perfil o el de tu ayudante, Nia, solamente una vez al día. Así que, no os preocupéis que no habrá una nueva oleada de amiibo Pokémon. O sí, quién sabe, pero ya están sufriendo mucho nuestras carteras con los que tenemos, por lo que vamos a dejarlo estar.

En resumen. Pokkén Tournament es una de las grandes sorpresas de este año para Wii U. Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es un Smash o Tekken pero con Pokémon, es una nueva saga totalmente diferente que gustará a los fans de Pokémon y los juegos de lucha. Aunque cabe decir que es cierto que quizá 16 personajes se van a hacer pocos para lo que estamos viendo en la mayoría de juegos de lucha. Saldrá a la venta en próximo 18 de marzo y nosotros estamos deseosos de poder echarle el guante completamente para echarnos unas buenas viciadas. ¿Y vosotros?

Comentarios