Wii U continúa siendo la sobremesa más vendida en Japón

Destacados Noticias Wii U

Wii U continúa siendo la sobremesa más vendida en Japón

Japón es un mercado muy prolífico para Nintendo. Así lo demuestran las listas de ventas donde sus títulos gozan de una excelente aceptación por parte del público. Hoy conocemos los datos de ventas referentes a las consolas de sobremesa que encontramos en el mercado actual, donde podemos apreciar un importante predominio de ventas por parte de Nintendo.

En esta generacin de sobremesas, Wii U ocupa el primer puesto, con unas ventas que ascienden a 3.020.227 unidades. La sigue Playstation 4 quien, a pesar de tener un año menos de vida, se sitúa con 2.261.079 de unidades, recortando distancias con la sobremesa de Nintendo tras los recientes datos de ventas. Finalmente, XBOX ONE tiene escasas aceptación en Japón. Con unas tímidas ventas, la consola de Microsoft no consigue conquistar al público japonés, vendiendo un total de 64,543 unidades.

A su vez, se ha compartido el dominio de cada una de estas consolas en el mercado japonés. De nuevo, Wii U ocupa la primera posición con un 57% del volumen total de consolas, mientras que Playstation 4 obtiene un 42%. XBOX ONE, relegada a un 1% del volumen total del mercado, apenas cobra interés por parte de los compradores, mostrando cada vez una mayor debilidad frente la competencia.

Fuente


Archivado en:  Japón Ventas Wii U