Varios analistas creen que NX no verá la luz en 2016

Destacados Nintendo Switch Noticias

Varios analistas creen que NX no verá la luz en 2016

NX sigue siendo una de las mayores incógnitas de la industria del videojuego, y las teorías y especulaciones siguen llegando. En este caso, varios analistas han aportado su opinión sobre el momento en el que la supuesta consola verá la luz. La mayoría de ellos coinciden en lo siguiente: no será en 2016.

Empezando por Michael Patcher, el polémico analista de Wedbush Securities, declara que, tal y como nos tienen acostumbrados, Nintendo anunciará su proyecto este año, para sacarlo al año siguiente. Textualmente: “NX no va a salir en 2016. Nintendo tiene una tradición de anunciar consolas en un año y lanzarla al siguiente, y no veo a NX desviarse de ese patrón”.

Por otro lado, el analista independiente, Billy Pidgeon, dice que Nintendo debería esperar a tener un catálogo de juegos sólidos, para que la consola empiece con buen pie sin sequía de títulos. “NX puede ser lanzado este año, pero sería prudente para Nintendo retrasar el lanzamiento hasta tener una serie de títulos de lanzamiento de calidad listos para enviar”.

Y por último, David Cole, analista de DFC Intelligence, declara algo similar al anterior, diciendo que Nintendo esperará a tener un gran conjunto de desarrolladores para tener un buen comienzo.  “DFC Intelligence predice que el nuevo sistema de consola de Nintendo no llegará en 2016 con Nintendo aprendiendo de sus errores del pasado y se centrará en conseguir muchos desarrolladores a bordo con contenido de gama alta para un lanzamiento estelar”.

Además, también debemos tener en cuenta a su actual sobremesa: Wii U, que aún sigue viva, y con ganas de seguir luchando. ¿Qué pensáis vosotros de estas declaraciones?

nintendo nx

Fuente