[Opinión] ¿Corre el tiempo en contra de ‘Zelda Wii U’?

Artículos Wii U

[Opinión] ¿Corre el tiempo en contra de ‘Zelda Wii U’?

Prácticamente todo aquel que fuera poseedor de una GameCube allá por 2006, recordará a buen seguro el revuelo que se formo alrededor de la dificultad para conseguir una copia del juego para la consola cúbica de Nintendo, plataforma para la cual fue ideado en un primer momento. Esto, sumado a los continuos retrasos sufridos desde aquel E3 de 2004, donde el título maravilló a propios y a extraños con su tono oscuro, adulto y épico, hizo que en el momento de su lanzamiento las expectativas estuvieran por las nubes. Maldito hype

Cuando faltaba un mes para dar la bienvenida a 2007, el juego vio por fin la luz, y si bien la critica lo recibió en general con buenos ojos, no así el público, que después de tanto tiempo esperando no vio colmados sus deseos, tachando a Twilight Princess de continuista y poco arriesgado, si bien es cierto que hubo también a quien le pareció un fantástico sucesor espiritual de esa obra atemporal de Nintendo 64 llamada Ocarina of Time, y en este grupo me incluyo).

La cuestión en definitiva es que este juego, destinado a marcar un nuevo hito en la saga, acabo siendo víctima de la expectación generada y de un lanzamiento tal vez demasiado tardío. Si volvemos a nuestros días, la pregunta es casi obligada… ¿Puede sucederle lo mismo al tan ansiado Zelda de Wii U?.

El secretismo siempre ha sido santo y seña de la compañía nipona, pero en ocasiones lo llevan tan al extremo, que puede jugar en su contra, porque la falta de información no hace sino disparar la rumorología, las teorías… Todos recordamos ese tráiler en el E3 de 2014, mágico, con un aroma que recordaba enormemente a la animación de los Estudios Ghibli – creadora de películas tan inolvidables como “El viaje Chihiro” o “La princesa Mononoke“-, o ese gameplay mostrado meses después de la propia mano de Anouma y Miyamoto, que parecía confirmar los mejores presagios, mostrando un mundo enorme por explorar.

Y a partir de ahí, se cerró el grifo de información. Anunciándose el siempre temido retraso, que dio lugar al rumor que llega hasta hoy, de que el juego puede ser lanzado simultáneamente en la futura NX, como ya ocurrió con Twilight Princess y Wii, y no mostrando absolutamente nada más en casi un año, desde aquella presentación en los Game Awards en diciembre de 2014, hasta el Nintendo Direct de noviembre de 2015, donde volvimos a ver, fugazmente, imágenes del juego.

Se le espera. Se le espera con ganas. Cualquier poseedor de Wii U lo ansía, muchos han comprado la consola casi exclusivamente por este juego, y pasa el tiempo, casi 4 años ya desde la llegada de la ultima sobremesa de Nintendo al mercado. La imaginación echa a volar, y lo poco que hemos visto la alimenta todavía mas. Todos soñamos con nuestro Zelda ideal, y todos queremos creer que será este, que la espera habrá merecido la pena, pero… ¿Y si esa esperanza, esa confianza ciega depositada en él, termina lastrándolo? ¿Y si esperamos algo tan, tan grande que lo que nos acaben mostrando nos parece pequeño? Es un riesgo, desde luego. Un riesgo que tal vez Nintendo podría haber aplacado, ahora me temo que ya es tarde, con una gestión más eficaz de la información de este juego, que por cierto, por no tener, aun no tiene ni titulo.

Nos queda un último cartucho, el próximo E3. Todos damos por hecho que allí, y coincidiendo con el 30 aniversario de la saga que se cumple este año, Zelda U será revelado a lo grande y tendremos por fin, una fecha e información detallada, de lo contrario, sería para empezar a preocuparse seriamente. Aunque para no terminar este artículo de forma tan derrotista, os diré que mi apuesta clara es que lo veremos en las tiendas, como tarde, este próximo noviembre.

Fuente del slider.