[Impresiones] ‘Pokémon Mundo megamisterioso’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Impresiones] ‘Pokémon Mundo megamisterioso’

Una vez más, comenzamos nuestra inmersión en una extraña realidad, un mundo paralelo habitado por Pokémon, ¡y nos convertiremos en uno de ellos! Pokémon Mundo megamisterioso aspira a convertirse en la entrega definitiva de la franquicia, un título que rebosa contenidos y aventuras que llegará en breve a Nintendo 3DS. ¿Listo para comenzar tu nueva aventura y explorar infinitud de mazmorras y peligros?

PMMM Clase Pokémon.png

Lejos de salirse de la tónica habitual, esta entrega nos propone nada más comenzar una serie de preguntas con el objetivo de conocer nuestras aptitudes, nuestro carácter y, cómo no, el Pokémon que nos representará a lo largo de nuestra travesía. Después de desaparecer en Portales al Infinito, este cuestionario volverá a ser partícipe en la elección de nuestro futuro personaje. Con más de 20 diferentes, desde los iniciales hasta incorporaciones como Riolu, hay opciones para ver cuál nos encarnará en nuestra futura vida. Sin embargo, si el resultado de nuestras preguntas no nos convence, siempre podremos apañar un cambio de aires, pudiendo escoger entre cualquiera de ellos. Nuestra futura compañera también surgirá tras este cuestionario, labrándose un equipo que irá estrechando lazos tras cada adversidad que superemos en ese recóndito mundo.

Tras encarnarnos en Pokémon, comenzará nuestra aventura aunque, aún confusos tras el duro viaje, nos costará acostumbrarnos a ese nuevo cuerpo. Un servicial Nuzleaf nos guiará por nuestras primera mazmorra, enseñándonos lo básico para poder salir de ella. Conservador respecto a anteriores entregas, el sistema de combate se mantendrá intacto. Nos encontramos ante una mecánica por turnos, donde recorriendo libremente las muchas mazmorras que compondrán el juego tendremos nos enfrentaremos a otros Pokémon. Podremos escoger entre cuatro movimientos a realizar y ataques sencillos que, además de garantizarnos no gastar PP, nos permitirá adoptar posiciones estratégicas y evitar ser presa de los movimientos de nuestros rivales en el primer instante.

Este sistema, lejos de envejecer, sigue funcionando a la perfección, contando con un importante componente estratégico que nos obligará a permanecer constantemente atentos. Las debilidades ante tipos o la subida de características y aprendizaje de nuevos movimientos son distintivos de la franquicia principal que se mantienen desde los comicios de Mundo Misterioso. A su vez, podremos recurrir a objetos que encontremos en las mazmorras o compremos, tales como bastones o esferas que produzcan distintos efectos en combate, bayas para reponer salud, curar estados alterados e incluso otros que nos permitan atacar directamente a nuestros enemigos. Su recolección será fundamental para salir ilesos, aunque habrá que prestar atención a nuestros bolsillos, cuidado que no se llenen. Bendito baúl que nos esperará en estratégicos puntos de nuestra ruta y permitirá guardar aquellos objetos que nos ocupen demasiado.

A lo largo de estas desconocidas mazmorras nos guiaremos gracias a la pantalla inferior, que hará las labores de mapa, el cual se irá destapando conforme avancemos por ellas, las cuales se generarán de forma automática. También nos servirá como menú, donde poder gestionar los objetos que encontremos, movimientos y demás opciones como consultar nuestra hambre, principal obstáculo en nuestra observación ya que conforme avancemos irá consumiéndose poco a poco. Si no quieres acabar la travesía antes de tiempo, mejor aliviarla con algún alimento que nos permita continuar adelante.

Poco a poco nos iremos habituando a nuestra nueva apariencia. Poco tiempo nos deja Nuzleaf para presentaciones, ya que raudos iremos a la aventura. Tras comenzarla, conoceremos nuestro futuro hogar y centro principal de este título: Villa Serena. Aquí se desarrollarán la mayoría de las actividades que realicemos, desde aceptar misiones, visitar el colegio donde nos formaremos como explorador hasta visitar la zona comercial, aunque más tarde nos marchemos a Pueblo Algarabía, lugar en el que intentaremos unirnos al Grupo Investigador. No saldremos solos, ya que conoceremos a nuestra compañera en este lugar, un revoltoso personaje que, a pesar de molestar a cada uno de los habitantes de la villa, muestra una gran inquietud y curiosidad por conocer tierras a explorar. Tras un encuentro accidentado, comenzaremos a entablar amistad con ella, labrando una relación que se fortalecerá con el paso del tiempo.

Los personajes que conoceremos serán numerosos. Entre ellos encontramos a nuestros futuros compañeros de clase, los mercaderes que encontramos en Villa Serena o los compañeros de fatigas que nos acompañarán tras incorporarnos al Grupo Investigador, cuyo propósito es elaborar un exhaustivo mapa del mundo. En la plaza de la villa estará la zona comercial, donde nos cruzaremos con Kecleon, regente de una tienda repleta de útiles objetos, Hawlucha, quien nos enseñará nuevos movimientos, o un café regentado por Kangaskhan. Más mercaderes se sumarán a ayudarnos en nuestra travesía por lo que visitar periódicamente este lugar nos ayudará a superar más fácilmente cada misión.

Jugosas novedades se reunirán en Mundo megamisterioso, tales como la Megaevolución o la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestro personaje con atuendos y complementos, como por ejemplo pañuelos. Entre los principales cambios encontramos la sustitución del tablón de anuncios por el Orbe Unión, un nuevo sistema que permite ver al jugador a los Pokémon que haya conocido en otros lugares y también a aquellos con los que posea una conexión. Gracias a él podremos afrontar las muchas misiones y cumplir nuestro objetivo explorando nuevas ubicaciones para elaborar el ansiado mapa. La Isla Peliper, emplazamiento donde realizaremos multitud de desafíos y en el que descansar de la aventura principal, promete redondear este buen puñado de novedades.

Pokémon Mundo megamisterioso apunta convertirse en el título más completo de la franquicia. Recogiendo los 720 Pokémon existentes, Volcanion no lo encontraremos en este juego, y sus diversas formas, es el primer juego hasta ahora de la serie Pokémon que recoge la totalidad de todas estas criaturas. Llegará el 19 de febrero, momento en el que nos adentraremos en una aventura de grandes dimensiones donde explorar un mundo repleto de Pokémon singulares y legendarios.

Por último, os recomendamos permanecer atentos a la web, ya que en los próximos días compartiremos con vosotros el análisis entero de esta nueva entrega.