[Impresiones] ‘Bravely Second: End Layer’

Avances Destacados Nintendo 3DS Noticias

[Impresiones] ‘Bravely Second: End Layer’

Tras un inolvidable título, la saga Bravely continúa con una nueva entrega, una continuación directa de la trama que prometerá redondear la memorable experiencia introducida en Default. Bravely Second: End Layer se une a una larga lista de títulos de rol que acompañarán a Nintendo 3DS durante los primeros compases del presente año, una entrega repleta de nostalgia y un título de rol que cautivará a fanáticos del género y nuevos jugadores que se dejen atrapar por su mágica historia y sorprendente jugabilidad.

La historia en Bravely Second nos emplazará dos años y medio tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, tiempo que ha traído consigo nuevas amenazas. Agnès Oblige ha sido secuestrada y nuestro joven protagonista, Yew, se encaminará en una travesía para salvarla como caballero a su servicio que es. La trama, desarrollada en el mismo universo que Default, promete una mayor densidad, ganando en atractivo además de multitud de giros que sorprenderán al jugador.

El apartado visual heredará el impacto causado en la anterior entrega, con amplios escenarios, coloridos, sombríos y sacados de un lienzo. Los nuevos emplazamientos, cautivadores y variados, rebosan belleza, ganando en profundidad gracias al efecto 3D. Los personajes por su parte mantienen la estética chibi procedente de Default aunque pudiendo ver rasgos más adultos en ellos. Con un excelente modelado además de logrados efectos en combate, el apartado artístico sigue siendo uno de los grandes atractivos que goza la franquicia en Second. Les acompaña una notable banda sonora elaborada por el compositor nipón Ryo, quien ha elaborado numerosas pistas que acompañarán a cada uno de los momentos que se desarrollen a lo largo del título.

El principal pilar de la serie Bravely lo componen sus combates. Rescatando las características de los combates por turnos, nos encontramos ante un renovado sistema que consigue rescatar las peculiaridades de títulos como Final Fantasy, aderezándolos con atractivas novedades que le añaden frescura. Muy conservador en este ámbito respecto la primera entrega, continúa reservando los típicos comandos de ataque además de convocar potentes magias, invocaciones o uso de objetos. El sistema Brave y Default continúa, siendo el principal distintivo respecto otros juegos del género.

Dominar este peculiar sistema nos permitirá controlar el combate. Default nos permitirá adoptar una postura defensiva que reducirá el daño recibido en combate, además de ganar puntos PB a costa de perder el turno. Estos puntos PB se gastan por cada acción que realicemos, siendo importante gestionarlos ya que, si se tornan negativos, perderemos un turno. Por otra parte, Brave nos posibilita ganar un turno extra gastando uno de estos puntos PB, lo que nos permite realizar varios golpes de una misma vez. Esta mecánica, arriesgada pero con grandes recompensas, nos da la posibilidad de poder cambiar las tornas en combate, convirtiéndose en una gran baza de cara a imponentes enemigos.

Como todo título dentro de este género, Bravely Second nos ofrecerá infinitud de trabajos y habilidades. Respecto a la anterior entrega, el número de trabajos crecerá, lo que nos permitirá gestionar una mayor cantidad de estrategias a la hora de pasar al combate. Estos trabajos aúnan diversos árboles de habilidades y atributos exclusivos, siendo personalizables tanto para el protagonista como los aliados que se unan al combate, añadiendo capas que aumentan la complejidad y opciones.

Finalmente, la exploración jugará un gran papel. Podremos desplazarnos por el mundo que compone Bravely Second. Recorreremos un enorme mapamundi que nos invitará a buscar las mazmorras y nuevos emplazamientos que esconde. La cantidad de objetos será inmensa, como equipamiento, en el que encontrar armas o componentes para personalizar a nuestro personaje, además de una ingente cantidad de misiones que se añadirán a las primarias, las cuales prometen alargar en gran medida la duración. También disfrutaremos de opciones multijugador, haciendo gala del Streetpass de Nintendo 3DS para invocar a aliados que nos ayuden en los momentos más difíciles en combate.

Bravely Second: End Layer se postula como uno de los títulos más imponentes del catálogo de Nintendo 3DS para este año y principal atractivo para los fanáticos del rol por turnos. Conservando la grandeza de grandes entregas pasadas tales como Final Fantasy o Dragon Quest, Bravely Second promete superar la perfección alcanzada en Default, redondeando una experiencia que continúa conservando las grandes virtudes de su predecesor.

Ya queda menos para disfrutarlo en nuestras consolas, donde a partir del 26 de febrero podremos viajar a esta mágica realidad y disfrutar de una de las mejores obras dentro del género de estos últimos años.