El equipo de ‘Assassin’s Creed III’ para Wii U tenía solo dos programadores

Destacados Noticias Wii Wii U

El equipo de ‘Assassin’s Creed III’ para Wii U tenía solo dos programadores

Maxime Beaudoin, extrabajador de Ubisoft ha hablado sobre el desarrollo de Assassin’s Creed III para Wii U, un título que llegó junto al lanzamiento de la plataforma y que fue criticado por algunos problemas técnicos que tenía.

Lo más destacable de sus declaraciones es el número de personas con las que comenzó el proyecto… e incluso el pico de trabajadores que llegó a tener, que sigue siendo notablemente bajo para un proyecto de estas características:

El equipo era super pequeño: éramos solo dos programadores en el comienzo, y en el pico creo que éramos 15 o así.”

Para ellos fue un reto porque, en un principio, el sistema era menos potente que Xbox 360 y PS3, aunque luego no fuese así:

“Y lo que es peor: tuvimos que hacer un port directo del juego, sin cambios en los datos, solo optimizaciones de código. Es mucho más barato hacer directamente el port que bajar la calidad de los contenidos del juego.”

También se ha comentado el desarrollo de Prince Of Persia: The Forgotten Sands para Wii, un proyecto con mucha más gente involucrada y con mejor resultado. En un comienzo no sabían si el encargo era “algo bueno o malo”, pero finalmente vieron las posibilidades.

El pico de trabajadores en Prince Of Persia fue de 75, y ciertamente Maxime tiene un muy buen recuerdo de cómo quedó el juego.

“Hicimos una versión específica para Wii. En términos generales, es un juego realmente bueno. Si no lo has jugado, ¡ve a desempolvar tu Wii!”

assassins-creed-iii-mando-wii-u

Fuente