[Artículo] Las exclusivas con las que Nintendo quiere reinar en 2016

Artículos Nintendo 3DS Wii U

[Artículo] Las exclusivas con las que Nintendo quiere reinar en 2016

Nintendo prepara su artillería para este nuevo año que acaba de comenzar, y lo va a hacer con una serie de exclusivos tanto para su consola de sobremesa como para la portátil, dando guerra en el panorama consolero de 2016.

La mayoría de los títulos os los hemos ido adelantando en Nintenderos.com, y ahora vamos a realizar una pequeña recopilación y confirmar que la compañía nipona tiene razones suficientes para sacar pecho con su catálogo de exclusivos.

Wii U

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. La remasterización de uno de los Zelda más adultos de la saga, llega con importantes mejoras visuales, compatibilidad con amiibo y la figura exclusiva de Link lobo.

  • Star Fox Zero. El regreso de Fox está cada vez más cerca y promete ser uno de los grandes dentro del catálogo de Wii U, con unos gráficos a la altura, compatibilidad con las figuras amiibo y una diversa cantidad de vehículos a los que podremos ver volar, tanto en nuestra pantalla TV como en la de nuestro gamepad.

  • Pokkén Tournament. Pikachu y compañía se harán perder puntos de salud a golpe limpio, con un juego al más puro estilo Tekken (de hecho, uno de los responsables es el director de esta saga de lucha).

  • Fire Emblem x Shin Megami. Dos grandes juegos unidos en un crossover que promete ofrecer calidad para los fans de ambos títulos, con un RPG que no pasará desapercibido entre los amantes del género.

  • The Legend of Zelda Wii U. El peso pesado, el esperado entre los esperados. La nueva aventura de Link promete ser un bombazo en la consola de Nintendo y no defraudar a nadie, como ya nos tiene acostumbrados. Las palabras Zelda, Wii U y mundo abierto, ya son suficientes motivos para soñar con este título.

https://www.youtube.com/watch?v=VcYXX4TUK4I

 

Nintendo 3DS

  • Final Fantasy Explorers. Nos encontramos ante un título que une lo mejor de Final Fantasy con lo mejor de Monster Hunter para dar lugar a una obra que nos mantendrá pegados a nuestra portátil durante infinidad de horas, con un sistema de clases que promete ser realmente adictivo.

  • Hyrule Warriors Legends. La pequeña de Nintendo no se va a quedar sin su ración correspondiente de Link, y lo hará en forma de este hack and slash a imagen y semejanza de su versión de sobremesa, incluyendo todos los DLC anteriormente lanzados, posibilidad de cambiar de personajes en tiempo real y compatibilidad con amiibo.

  • Mario & Luigi: Paper Jam. Los hermanos fontaneros más famosos del mundo protagonizan este RPG que se mezcla con el mundo de Paper Mario, y donde será muy importante combinar adecuadamente las habilidades de nuestros personajes.

  • Fire Emblem Fates. Es uno de los emblemas del RPG y pretende mejorar su anterior entrega en Nintendo 3DS con una historia centrada en la guerra entre dos reinos, que dará lugar a dos ediciones diferentes del mismo título para que podamos escoger nuestro propio bando.

  • Bravely Second: End Layer. La secuela de Bravely Default, situada dos años y medio después de la historia del primer juego, llegará con la máxima de mantener la calidad que desprendía su entrega anterior.

  • Metroid Prime: Federation Force. Un juego distinto dentro de la saga Metroid, con un sistema de juego cooperativo para 4 jugadores que nos propone superar diversos retos a lo largo de 3 planetas diferentes. Incluirá el minijuego Blast Ball.

  • Dragon Quest VII y VIII. El primero se tratará de un remake con mejoras sustanciales en el aspecto gráfico y en mecánicas, mientras que Dragon Quest VIII será un port del que ya apareciera hace años en la consola PS2.

  • Por último, no debemos olvidar a Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016, título que además de en 3DS también verá la luz en Wii U. Como viene siendo habitual, ni el fontanero ni el erizo azul quieren faltar a la cita olímpica correspondiente. En esta ocasión, incluyen novedades como la compatibilidad con amiibo.

Con esta interesante lista de títulos, más algunos que aún estén por anunciar, Nintendo demuestra que tiene músculo suficiente para aguantar el tirón de 2016.

Fuente.