Aclarados los detalles del inesperado mantenimiento de ‘Super Mario Maker’

Noticias Wii U

Aclarados los detalles del inesperado mantenimiento de ‘Super Mario Maker’

Hace poco las funciones online de Super Mario Maker se vieron inoperativas debido a un repentino mantenimiento el cual, Nintendo no se había pronunciado al respecto, solamente sabíamos que todo apuntaba a un error del modo de creación, sin embargo, ahora se nos aclarará todas las dudas.

La página de Kotaku nos trae una explicación más en profundidad sobre las razones de este inesperado suceso:

Joseph descubrió un video donde otro jugador aseguraba que el nivel que él creó había sido hackeado, concretamente que alguien había superado su nivel de rompezabezas en menos de tres segundos.

Joseph observó que el hacker tuvo acceso a objetos que no estaban en el nivel original. En Super Mario Maker es posible descargar los niveles de otros jugadores y editarlos, sin embargo, eso no es lo que pas. Este hacker había jugado al nivel subido en el servidor, el cual consiguió guardar su record.

[… ] si descargas un nivel, lo puedes editar. Y si lo editas de alguna manera en concreto, los jugadores pueden experimentar algunas situaciones algo extraña.

Lo que significa que este jugador puede alterar el nivel mientras está jugando en línea. En realidad él no está editando el nivel que está subido, pero el juego confunde estos niveles y los mezcla”

Debido a este inesperado suceso Nintendo decidió tomar medidas rápidas en el asunto e inició este repentino mantenimiento. Por suerte, tras este proceso de reparaciones se confirma que se ha arreglado todos estos fallos. Esperemos que no se de lugar ninguna otra situación similar que pueda originar cualquier tipo de alteración en la experiencia de los jugadores.

super mario maker

Fuente