Noticias

SEGA rebaja enormemente su previsión de ingresos y ganancias

SEGA parece haber rebajado sus previsiones  para finales de este año fiscal, citando como causas el aumento de la competencia y el retraso de algunos proyectos relacionados con la compañía.

El pronóstico de ingresos de SEGA para el año fiscal que termina en marzo 2016 se ha reducido en 65 mil millones de yenes hasta los 355 mil millones de yenes. El impacto en el beneficio ha sido más importante, ya que prevén que sea un 60% más bajo, pasando de los 25 mil millones de yenes previstos a los 10 mil millones de yenes. El beneficio neto – la cantidad real de dinero en efectivo después de las deducciones – va a ser casi un 90% más bajo de lo esperado, al pasar de 19 mil millones de yenes a sólo 2 millones de yenes.

Pero, ¿por qué SEGA cambiado tan drásticamente sus predicciones? Bueno, su negocio Pachislot tiene parte de la culpa, donde se han reducido enormemente sus expectativas de ventas. Además, sus previsiones para las máquinas de pachinko también se han reducido, pasando de 220.000 a 203.000 unidades.

Por otra parte, el “Entertainment Contents Business” – que es básicamente la división responsable de hacer videojuegos – ha sentido la presión de una mayor competencia en el mercado japonés. Esto se debe a tiempos de desarrollo más largos, y eso significa menos juegos para vender.

Por último, cabe destacar que esta es la segunda vez que SEGA ha ajustado sus previsiones en 2015. En septiembre, bajó sus ingresos previstos un 22%, aunque terminó ganando incluso menos de la cifra prevista después de esta revisión. ¿Qué opináis al respecto?

Sega_Logo_by_martinnitus (1)

Fuente.