Se confirma la salida de ‘Freedom Planet 2’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Se confirma la salida de ‘Freedom Planet 2’

A mediados del pasado mes de octubre, la desarrolladora GalaxyTrail lanzó por fin a la tienda virtual de Nintendo su título Freedom Planet, un juego de plataformas que ofrece tributo a los juegos clásicos de la archiconocida SEGA.

Pues bien, ante un día tan emblemático como es hoy, los desarrolladores no se han hecho de rogar y nos traen como regalo de Navidad la confirmación de una continuación de este juego, mostrando a su vez su primer tráiler donde ya nos podemos hacer a la idea de la trama de esta nueva entrega.

Una antigua amenaza ha emergido de las profundidades del océano. Merga, la dragona de agua proveniente de la más antigua y mortal guerra de Avalice, ha sido liberada de su prisión de cristal del reino de la Piedra de la Destrucción. A través de su venganza, ella aguarda una profunda y oscura verdad sobre los líderes de Avalice que cambiará la historia de los tres reinos para siempre.

La guerra es inminente una vez más, sin embargo, esta vez nuestros héroes se dividirán en dos bandos. La amistad se verá puesta a prueba. ¿Se mantendrán unidas nuestras protagonistas cuando Bakunawa regrese?

En base a esta historia, nos introducen algunas de las diferencias respecto a la anterior entrega explicado algunas de las novedades.

¡Nuestras heroínas han crecido… más o menos!

La primera entrega de Freedom Planet presentaba una baja resolución con un estilo retro, dando como resultado a cierto enanismo bastante exagerado de los personajes. Como Freedom Planet 2 trata sobre el avance y la evolución, nosotros también debemos mostrar esta evolución en nuestro estilo y hacerlo algo distinguible, y debe verse reflejado en la apariencia de cada personaje.

La trama justifica este cambio. Han pasado varios años desde los sucesos del primer juego, y las chicas han entrenado con el fin de perfeccionar su fuerza y técnicas de combate. Han tomado conciencia de su papel como heroinas a jornada completa, pero eso no quita lo adorable que son desde Freedom Planet 1.

Dificultad ajustable

En lugar de la dificultad estándar de todos los niveles, Freedom Planet 2 incluye un sistema de dificultad que te permite controlar cómo de complicado quieres el juego en cualquier momento, haciéndolo más o menos fácil. Usando la gema dorada que encuentras a lo largo de los niveles y que también puedes crear fundiendo varios cristales, puedes modificar varios parámetros: añadir más vidas, incrementar el daño y mucho más. ¡Atrás quedan los días en los que te ves forzado a bajar la dificultad para pasarte un jefe! ¡Complícalo todo a su favor!

Guardia

¡Ya no dependes solo de tus reflejos para evitar el daño! Gracias al botón de guardia, tu personaje podrá cubrirse una fracción de segundo de todo daño, pudiendo bloquear cadenas de ataques. Aunque los ataques altamente dañinos o poderosos no pueden ser prevenidos, una guardia bien usada te permitirá cubrirte de la mayoría de los daños. Esto también aumenta la creatividad de los jugadores para hacer frente en la lucha contra el jefe.

Revivir

Imagínate un jefe dificil de derrotar, y justo cuando estás apunto de asestar el golpe de gracia… ¡AAARGGG! Normalmente tendrías que empezar la lucha desde cero. Pero en Freedom Planet 2 tienes una segunda opción: Revivir.

Cuando seas noqueado, puedes gastar una de tus vidas para recuperarte y seguir luchando. Recuperarás alguno de tus pétalos de vida, pero si no eres cuidadoso, perderás otra vida. Además, tendrás algunos segundos de invencibilidad tras revivir, así que asegúrate de que te compensa volver a levantarte en ese momento.

Piensa que las recuperaciones tendrán un impacto importante fuera de las luchas contra el jefe, ya que puedes buscar algunos pétalos para restaurar toda tu barra de vida. Esto ayudará a los jugadores a no perder el tiempo en volver a lograr lo que ya habían conseguido antes hasta encontrar un nuevo checkpoint.

¡Eso sí! Tu personaje no se puede recuperar si es desintegrado.

Con todas estas novedades nos presentan este nuevo juego que, por desgracia, le queda bastante, ya que se planea su salida para mediados del 2017. ¿Tenéis ganas de su salida?

Fuente