[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: El despertar de la Fuerza’

Análisis Noticias Wii U

[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: El despertar de la Fuerza’

Meses atrás, os ofrecimos el análisis al completo de Disney Infinity 3.0 y la reseña del Play Set Rise Against the Empire. Ahora, os ofrecemos la reseña del último Play Set del juego hasta la fecha: Star Wars: El despertar de la Fuerza. 

El pasado viernes salió a la venta coincidiendo con el estreno de la correspondiente película en el cine y supone la última entrega de la saga de películas Star Wars, de momento. El Play Set está compuesto por las figuras de Rey, Finn y el mundo que ofrece esta expansión.

wii_u_starwars_theforceawakens

El Play Set comienza con una breve introducción que cuenta el principio de la historia que tiene lugar en el episodio VII.  Con la misma animación que ofrecen las letras al comienzo de la película, la historia cuenta que han pasado 30 años desde la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Luke Skylwalker ha desaparecido y la Princesa Leia dirige la resistencia contra la Primera Orden. Esta envía a su mejor piloto, Poe Dameron, a buscarle en compañía de su droide BB-8.

Una vez en Jakku, planeta desierto donde continúa la búsqueda, el piloto obtiene información importante que ayudará a encontrar al Jedi desaparecido. Una vez allí, el asentamiento donde se encuentran ambos es asaltado por Kylo Ren, agente de la Primera Orden, ante lo que Poe decide que BB-8 se lleve la información lejos de allí para que siga a salvo, puesto que él es arrestado. Un soldado de asalto rebelde llamado Finn decide liberarlo y huir junto con él.

A diferencia de la película, el juego comienza directamente con Kylo Ren mandando que eviten que Finn y Poe escapen de la nave. Además, hay partes de la trama que no suceden de igual manera, aunque, como es obvio, mantienen los mismos objetivos finales.

play set el despertar de la fuerza (3)

Los personajes que podremos jugar directamente en El despertar de la Fuerza son: Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. Al igual que en los otros Play Sets, podremos jugar todos los personajes de Star Wars una vez los hayamos desbloqueado consiguiendo las monedas campeón de cada personaje en cuestión.

Los combates siguen la misma estela que los otros Play Sets, es decir, no varían mucho de uno a otro. Las armas de larga distancia cobran mayor importancia aquí ya que es raro ver una espada láser hasta avanzar bastante en la historia. El árbol de habilidades se mantiene con cuatro ramas: salud y defensa, habilidad especial, habilidades cuerpo a cuerpo y habilidades a larga distancia.

En cuanto al apartado sonoro podemos ver que se mantiene bastante fiel a la película, aunque las voces no son las mismas. 

 

disney-infinity-star-wars-kylo-ren

Una vez más, os animamos a haceros con este Play Set, puesto que es otra manera de disfrutar de este nuevo episodio de la saga que, desde su lanzamiento el pasado viernes, ha recaudado muchos millones ya. Además, las figuras tienen un acabado excelente y si os encariñáis con sus personajes os terminarán de encantar.

Os dejamos un tráiler que muestra el Play Set a continuación:

[Reseña] ‘Disney Infinity 3.0: El despertar de la Fuerza’


Archivado en:  Disney Infinity 3.0