Reggie se pronuncia sobre Kimishima: “Es el sucesor ideal de Iwata”

Destacados Noticias

Reggie se pronuncia sobre Kimishima: “Es el sucesor ideal de Iwata”

Si bien hace unos minutos os informábamos sobre las declaraciones que Kimishima, el presidente actual de Nintendo, había compartido con el medio informativo TIME, ahora nos llega otro fragmento de la entrevista, esta vez protagonizado por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

En primer lugar, Reggie ha afirmado que Kimishima es “un maestro a la hora de manejar los diferentes aspectos de Nintendo y de hacer que las grandes cosas puedan hacerse realidad”. También afirma que es el sucesor ideal de Iwata, el último presidente de Nintendo fallecido el pasado verano.

Reggie se ha centrado en la entrevista en un suceso que tuvo lugar hace ya unos años y que se centra en la ayuda que Kimishima aportó en una época en la que la producción de Wii sufría escaseces. Estas fueron sus palabras:

Piensa de nuevo en 2006, 2007. En este punto, la Wii se había puesto en marcha, y el enorme problema al que nos enfrentábamos aquí en las Américas, fue la alta demanda de Nintendo DS y de Wii. Fueron días de escasez continua, colas alrededor de las manzanas para hacerse con una Wii en la Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York.

Los consumidores no estaban contentos, nuestros comerciantes no estaban contentos, y nosotros tampoco. Así que ideamos un plan. Él comenzó a hacer lo que hace, trabajar persuasivamente entre bastidores para alinear las organizaciones mundiales de Nintendo. Se encargó de poner en contacto a Satoru Iwata, presidente de la compañía, al CFO de Nintendo y otros miembros claves de la empresa para solucionar estos problemas, haciendo que un tiempo después la Wii pudiera llegar a todas las tiendas sin escasez.

Así es como trabaja el Señor Kimishima. Es un hombre de ley, pero muy eficiente. Y eso es lo que se le reconoció cuando en 2013 fue ascendido a director gerente de Nintendo a nivel mundial y se trasladó de nuevo a Japón.

Kimishima

Fuente.