Reggie habla acerca de Miitomo, My Nintendo, las IP y los desafíos de la compañía

Noticias Wii U

Reggie habla acerca de Miitomo, My Nintendo, las IP y los desafíos de la compañía

En una reciente entrevista con el medio TIME, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha compartido su punto de vista acerca de muchos de los aspectos importantes de la compañía en la actualidad.

Entre los temas discutidos encontramos las dificultades de tener una buena idea sobre un juego y tener que complementarla con una buena idea de hardware, el desarrollo interno de Nintendo, el nuevo servicio llamado My Nintendo y el primer juego para dispositivos móviles de la compañía, Miitomo.

Podéis encontrar una parte de la entrevista a continuación:

Desafortunadamente muchas personas tienen una mentalidad simplista, pensando que “hacer un juego de Mario para dispositivos inteligentes es una receta para imprimir dinero”. Y no lo es. Simplemente no lo es. Tenemos una mentalidad que nos dice que, todo lo que hagamos, necesita ser una maravillosa experiencia para los consumidores.

Sabemos que Mario y su habilidad de correr y saltar, transformarse dependiendo de los diferentes objetos, ha sido optimizado para un enfoque de mando que no existe para los dispositivos inteligentes. Para nosotros la respuesta no es tomar los juegos existentes y portarlos a los dispositivos inteligentes. Nuestra respuesta es crear nuevas experiencias atractivas que aprovechan lo que los dispositivos inteligentes saben hacer mejor.

Acerca de cómo las nuevas experiencias se pueden sentir muy diferente:

El desarrollo interno de hardware y software en Nintendo siempre ha operado mano a mano. Es un constante ir y venir de ideas y soluciones del mundo real. Tal vez el ejemplo más claro sería Wii Sports para Wii, en donde no podíamos emplear un control de movimiento hasta que no hubiese tecnología que lo soportara. Así que nosotros mismos hicimos el hardware.

Dicho esto, siempre hay limitaciones, porque algunas cosas simplemente no son posibles. Podríamos intercambiar ideas acerca de un juego donde un jugador levite por encima del suelo en su salón… pero no hemos resuelto eso (¡al menos no todavía!). Y del mismo modo, a veces la nueva tecnología se convierte en una herramienta añadida para los desarrolladores de juegos, pero eso no la convierte automáticamente en la “aplicación asesina” que todo el mundo espera. Como ya he dicho, si se trata de la tecnología o la imaginación, siempre hay límites.

Acerca de cómo My Nintendo aparece para ser el reemplazo perfecto de Club Nintendo:

Club Nintendo recompensaba a los jugadores existentes inicialmente con bienes físicos, y más adelante aquí en Norteamérica con bienes digitales, contenidos digitales o juegos completos que hemos puesto a disposición de los consumidores que utilizan las monedas de los productos de Nintendo para acceder. La diferencia con My Nintendo, es que este servicio estará destinado a ser el centro virtual de interacciones para todos los consumidores de las IP de Nintendo.

Reggie también se toma un tiempo para hablar sobre Miitomo:

En el fondo, la gente utiliza dispositivos inteligentes como una forma de mantenerse en contacto con otras personas a través de una variedad de diferentes medios. Creemos que podemos ofrecer una experiencia que se diferencie en el mercado, y aproveche también el dispositivo. Y ciertamente traeremos nuestras mejores IP al mundo de los dispositivos inteligentes, pero vamos a hacerlo de una manera que aproveche lo que estos dispositivos pueden hacer, y permitan un estilo de juego que tenga sentido. Eso es lo más importante para nosotros.

reggieFuente