Los desarrolladores de ‘Tri Force Heroes’ hablan sobre la reutilización de motores, un posible traje desnudo y más

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Tri Force Heroes’ hablan sobre la reutilización de motores, un posible traje desnudo y más

Game Informer se ha entrevistado recientemente con el director de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Hiromasa Shikata, y el productor de la saga The Legend of Zelda, Eiji Anouma.

Ambos han compartido información que ya conocíamos casi desde su lanzamiento, pero el encuentro también nos deja algunas palabras interesantes de los creativos japoneses en relación a esta entrega zeldera, como la reutilización del motor y del sistema de trabajo vistos en A Link Between Worlds en este juego.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Aonuma: Más que decir que hemos reutilizado los recursos artísticos de A Link Between Worlds o el mundo de este juego, creemos que la mayor influencia es el sistema de juego, porque en otros casos como en el de Majora’s Mask realmente nos basamos en lo que habíamos conseguido con Ocarina of Time y queríamos volver a usar ese sistema, hacer algo con las máscaras, y en cierto modo hacer más eficiente el tiempo de desarrollo, y de nuevo volver a utilizar algunas de las cosas que ya habíamos creado.

Shikata: Cuando terminamos A Link Between Worlds, nos fijamos en el motor del juego y el señor Aonuma habló con el equipo sobre el deseo de crear un multijugador de Zelda y teníamos muchas ganas de descubrir si podíamos o no cumplir este objetivo. Así que más que reutilizar el apartado artístico o el mundo del juego, se trata más bien del motor usado para desarrollar el juego y el sistema de trabajo en relación a esta idea. ¿Coinciden? En este caso sí lo hicieron.

Otro de los temas por los que fueron preguntados los desarrolladores en la entrevista, fue la posible influencia del título Destiny. Concretamente se les preguntó si el sistema de recuperación de objetos Tri Force Heroes se basaba en el visto en Destiny. “Sé de Destiny, pero nunca lo he jugado”, afirmó Shikata, “por lo que ninguna estructura vista en Zelda se basa en él”.

Además, en la entrevista, Shikata también compartió algunas palabras relacionadas con la posibilidad de incluir un traje desnudo para los tres héroes. Estas fueron sus declaraciones:

Shikata: Seguro que conoces la historia de las Ropas Nuevas del Emperador, donde este Emperador afirmaba que era el mejor diseñador de la historia, pero sin embargo iba desnudo. Queríamos introducir un tipo de traje que se centrara en esta historia, pero no se nos ocurrió ninguna idea acerca de lo que este traje desnudo podría proporcionar en relación a las habilidades de los héroes, por ello no lo incluimos. Estábamos tan decepcionados que no fuimos capaces de implementarlo en el juego.

zelda tri force heroes

Fuente.