Level-5 habla sobre la dificultad de introducir un concepto japonés en Occidente

Nintendo 3DS Noticias

Level-5 habla sobre la dificultad de introducir un concepto japonés en Occidente

En una reciente entrevista con el medio TechnoBubble, el CEO de Level- 5 Akihiro Hino, habló acerca del importante desafío que supuso traer Yokai Watch a Occidente, tomando en cuenta que la competencia era un factor decisivo teniendo a juegos como Pokémon en el catálogo de Nintendo 3DS.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Estamos trabajando en un mercado que cuenta tanto con Pokémon como con todo tipo de otro contenido atractivo, por lo que para una nueva entrega como la nuestra, sería un reto sin importar qué.

Hino habló también sobre la dificultad de definir un concepto occidental para el término Yokai, que el Japón es conocido como algo más que solo monstruos:

Para los japoneses, los yokai no son precisamente monstruos, sino algo más especial. En el pasado, hemos utilizado el término para referirnos a las almas personificadas de las personas, animales o cosas que hicieron contacto con las personas y crecieron cerca de ellas.

Por último, a pesar de las diferencias entre ambas culturas, Hino admitió que tener una temática japonesa era de hecho un incentivo para los niños en Occidente:

Fue una sorpresa para mí, pero cuando hicimos la investigación, las reacciones de las personas a la apariencia más japonesa de Yo-Kai fueron mejores de lo que esperábamos. Sentí que los niños, en particular, tienen una admiración por las cosas de estilo oriental.

yokai_watchFuente