El presidente de Nintendo confía en el éxito de ‘Miitomo’

Noticias

El presidente de Nintendo confía en el éxito de ‘Miitomo’

El primer juego para móviles de Nintendo, Miitomo, se encuentra en el ojo del huracán en cuanto a críticas hacia la compañía se refiere: cuando todos esperaban ver a Mario o al Aldeano en un teléfono inteligente, Nintendo ha puesto a los Miis.

El presidente de Nintendo ha querido aclarar el “plan maestro” que tienen en conjunción con Nintendo Account, My Nintendo y el programa de puntos:

“Creemos que con Miitomo, al usar a sus personajes Mii, la gente querrá hablar y comunicarse de forma más activa. Si tienes una cuanta de Nintendo podrás realizar más acciones, será más fácil llegar y hablar con tus amigos. Una vez creas una cuenta, es una transición muy rápida y sencilla hacia My Nintendo para que puedan ganar puntos.”

“Así comenzarán a ganar puntos, no solo pro el uso de Miitomo, si no también al comprar software, asistir a parques temáticos e incluso comprar merchandising. Es algo fácil que podrán lograr los consumidores. Y entonces, y solo entonces, una vez hayamos llevado a los consumidores por el camino a los dispositivos inteligentes, será el momento adecuado para poder traer más de nuestras IP al negocio.

Pero la mayor duda se encuentra en si los usuarios occidentales verán la gracia a Miitomo, aunque después de ver el éxito de Tomodachi Life no hay muchas objeciones:

Vamos a pensar en lo que vamos a hacer para promover y publicitar esta aplicación, y lo que podemos hacer para asegurarnos que los consumidores potencionales entienden el concepto.”

Al igual que con cualquier producto, la promoción es un problema que hay que resolver, pero en el tema de las aplicaciones móviles es algo excepcional, cuando cientos de ellas llegan al mercado a diario.

Miitomo

Fuente

 


Archivado en:  Miitomo