Analistas: “NX no tiene por qué competir con PS4 o Xbox One para ser un éxito”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analistas: “NX no tiene por qué competir con PS4 o Xbox One para ser un éxito”

Matt Diener, analista de la compañía EEDAR, ha compartido una declaraciones interesantes relacionadas con la próxima plataforma nintendera, NX. Afirma que no cree que este sistema tenga que competir con Xbox One y PlayStation 4 para ser un éxito.

Diener ha puesto como ejemplo la Wii, que era radicalmente diferente a PlayStation 3 y Xbox 360 y que fue un gran éxito para Nintendo. Admite que cuando se corren grandes riesgos, pueden cometerse errores en el camino, pero que vale la pena apostar por ellos en algunas ocasiones.

“No creo que NX tenga que competir contra PlayStation 4 y Xbox One para tener éxito. Nintendo tiene una historia que nos muestra que hace las cosas a su manera, y eso es parte de lo que le ha permitido ofrecer excelentes experiencias, como Splatoon y Super Mario Maker. Cuando esta experimentación funciona, como lo hizo tan bien con la Wii, DS y 3DS, ha conseguido grandes éxitos – pero, por desgracia, cuando se toman grandes riesgos, también puedes cometer errores por el camino”, afirma.

“Para que NX tenga éxito en el ecosistema de juego actual, tiene que centrarse en atraer usuarios nintenderos, a la vez que captar a los desarrolladores third-party“, señala Diener. “Uno de los rumores acerca de NX es que será un dispositivo portátil / consola híbrida, y creo que eso sería un movimiento fantástico tanto para Nintendo como para los jugadores por la cantidad de libertad que daría”.

Lo peor que puede hacer Nintendo es intentar copiar a PlayStation 4 / Xbox One en un intento de atraer el apoyo de terceros.  Este tipo de jugadores ya están establecidos en esta octava generación en las consolas de Sony y Microsoft, y convencerlos de dejar estas consolas para obtener una experiencia que no ofrece nada diferente de lo que ya están recibiendo parece algo erróneo”, concluyó Diener.

¿Qué opináis al respecto? ¿Coincidís con sus palabras? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

nintendo fusion nx

Fuente.


Archivado en:  Analistas NX