Un fan recrea ‘Mario Kart’ con Unreal Engine 4 y multijugador funcional

Noticias

Un fan recrea ‘Mario Kart’ con Unreal Engine 4 y multijugador funcional

Han sido ya varias las ocasiones en las que hemos visto como los fans de las grandes sagas de Nintendo, deciden tomarse la licencia de recrear sus adoradas IP’s mediante un PC, haciendo uso del conocidísimo motor gráfico Unreal Engine 4 como ya vimos con unos resultados más que satisfactorios con Pokémon, Metroid o The Legend of Zelda.

El usuario CryZENx de la plataforma web YouTube, ha decidido hacer lo propio con Mario Kart como ya lo hiciese anteriormente con otros títulos de la compañía nipona. Podéis echar un vistazo a su proyecto en el vídeo que os adjuntamos a continuación:

En este caso el usuario no se ha limitado tan solo a reproducir como se vería dicho juego con la tecnología de Unreal Engine 4, si no que también ha puesto a disposición del resto de la comunidad un enlace mediante el cual podemos descargar su trabajo, que cuenta con un multijugador funcional para hasta 4 jugadores. Los controles facilitados por el usuario, son los siguientes:

Character change button : 1
Left & Right : A and D
Drive forward or Backwards : W and S
Drifting : Left Shift
Jumping : Left crtl
Looking behind Camera : C
FREE camera : V
VAAS ONLY DANCING MOVE : SPACEBAR
Courtesy of CryZENx

Aunque sobra comentar que el proyecto no cuenta con la aprobación de La Gran N, y por tanto no sería de extrañar que se encuentre con más de un escollo por el camino y termine por no llegar a desarrollarse plenamente.

De igual forma siempre es agradable ver el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que ponen los propios fans en creaciones como esta, superando en muchas ocasiones a la creación original de las propias compañías y constituyendo en más de una ocasión los anhelos de los propios jugadores como en el caso del famoso “Majora’s Mask para Wii U“, y que han conseguido hacerse tan frecuentes últimamente gracias a la liberación de ciertos motores gráficos como Unreal Engine 4, CryEngine 3 o Unity.

¿Qué pensáis vosotros de este tipo de proyectos llevados a cabo por los usuarios? ¿Desearíais ver en el mercado alguno de los proyectos que hemos ido viendo a lo largo del tiempo?

Fuente.