Sakurai nos explica qué es la mecánica “Hitstop” usada en los juegos de lucha

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai nos explica qué es la mecánica “Hitstop” usada en los juegos de lucha

El creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha compartido una nueva columna en la revista nipona Famitsu, dedicada exclusivamente a una mecánica del juego llamada “Hitstop”.

El Hitstop se da cuando dos personajes están cara a cara y los dos intentan golpearse justo a la vez, haciendo que los dos personajes queden inmovilizados durante unos segundos.

Estas son las palabras que compartió el creativo japonés:

Como diseñador de juegos, me gusta usar esta columna para hablar sobre el diseño de los videojuegos. Sin embargo en esta entrada me centraré en el Hitstop.

“Hitstop” es un término usado para describir una técnica única empleada principalmente en los juegos de lucha. Cuando golpeas al oponente, los dos personajes quedan paralizados tras recibir la fuerza del golpe. Es un efecto crucial.

El Hitstopes más prominente en los juegos de lucha en 2D. En títulos como Street Fighter y Guilty Gear, los personajes parecen quedar K.O. En juegos como Tekken y Virtua Fighter, sin embargo, no hay mucho Hitstop. Tal vez no es muy compatible con los juegos de lucha en 3D.

Los juegos de la serie Dynasty Warriors tampoco emplean mucho el Hitstop, probablemente porque atacas a grandes grupos de enemigos a la vez. Si la acción se detuviera cada vez que dieras un golpe, es probable que terminaras paralizado durante mucho tiempo, lo que reduce la dinámica general del juego. Por el contrario, cuando te encuentras ante un Shellcreeper en el título original de Mario Bros., tanto tú como el enemigo quedaréis paralizados. Este tipo de efecto también podría ser considerado como Hitstop en el sentido más amplio de la palabra.

¿Conocíais esta mecánica? ¿Qué os parece? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

supersmashbroswiiu_preview_1

Fuente.


Archivado en:  Sakurai