[Retroanálisis] ‘Resident Evil Code: Veronica X’

Análisis Game Cube

[Retroanálisis] ‘Resident Evil Code: Veronica X’

En el año 2000, Capcom se alio con SEGA para que les desarrollasen un titulo exclusivo de la saga Resident Evil para su actual consola, la SEGA Dreamcast. NexTech fue el equipo encargado del proyecto bajo la estricta dirección de Shinji Mikami y el resto de desarrolladores habituales de esta serie.

El resultado no dejó indiferente a nadie, y Resident Evil Code: Veronica se convirtió en uno de los juegos más importantes del catálogo de esta consola y de la saga Resident Evil.

Cuando Sega dejó de fabricar consolas dejó también de importarle la exclusividad de este juego, de modo que salió a la venta también para GameCube y otras plataformas bajo el nombre de Resident Evil Code: Veronica X.

Mejoras y cambios en Code: Veronica X

La diferencia mayor es la inclusión de nuevas escenas en la versión X, y las que ocurren cuando:

  • Claire regresa a la Mansión Ashford con el Piano Scroll.
  • Wesker ve a Chris por el monitor del aeropuerto.
  • Alexia y Wesker pelean después de que Steve muera.
  • Ocurre el desenlace.
  • Comienza la música del final. Entre otros cambios menores, se tiene el corte de pelo y apariencia de Steve y la posibilidad de jugar en tres niveles de dificultad distintos.

En este juego, Claire intenta encontrar a su hermano Chris. Claire se dirige a Europa tras la última pista conocida dejada por su hermano. Allí Claire logra infiltrarse en las instalaciones parisinas de Umbrella, la compañía responsable de todo este desastre biotecnológico, pero desafortunadamente es descubierta y apresada. El destino de Claire es ahora la prisión de la Isla de Rockfort, donde Umbrella mantiene prisioneros a todos aquellos que les resultan molestos para hacerlos desaparecer victimas de sus horribles experimentos.

Jugabilidad y duración

La jugabilidad es la misma de los primeros juegos de la saga pero con ligeros cambios, teniendo la posibilidad de poder a puntar a varias direcciones con las armas. En sí, la jugabilidad es realmente satisfactoria, aunque no ha variado mucho respecto a entregas pasadas de la saga.

El control es muy bueno, aunque al principio si no estas acostumbrado a este tipo de juegos se te puede complicar manejarlo.

En cuanto a la duración, estamos ante uno de los títulos más largos de toda la saga. Dependiendo de como juegues el título y la dificultad elegida puede durarte unas 10-12 horas, cifra nada desdeñable para tratarse de una aventura de sus características.

Sonido

La banda sonora del juego es muy buena, de la mejor de la saga, con temas épicos para los momentos de máxima tensión entremezclados con otros más tétricos y sosegados que acompañan las partes de exploración.

Los efectos de sonido en cambio sí pueden resultar un tanto simples, quizá demasiado similares a los juegos anteriores, lo que puede resultar desfasado para un juego de esta época.

Al menos, los quejidos de los zombies y demás ruidos de los monstruos están ahí para cuanto menos inquietarnos.
Las voces en el título se muestras excelentes, acordes a los personajes del juego.

Gráficos

Los gráficos del juego son buenos para la época, aunque pudieron pulirlos más en esta versión, exprimiendo más las capacidades de la consola. Pese a esto, el juego sigue teniendo muy buenos efectos de iluminación, aunque también son mejorables.

Otra cosa a destacar es que se eliminaron los escenarios pre renderizados de las entregas, pasadas siendo íntegramente en 3D dando un mejor aspecto al juego.

Conclusión

Resident Evil Code Veronica X es uno de los mejores títulos de la saga. Si tenéis la oportunidad de jugarlo, no la dejéis escapar, ya que es una maravilla de juego. No dejéis pasar la oportunidad de jugar a este título imprescindible dentro de esta exitosa saga. Puede que no os guste por las “peculiaridades” anteriormente mencionadas, o puede que lo améis y se convierta en vuestro favorito de la popular saga de zombies de Capcom.

https://youtu.be/YRz9rpVR1hU

8.5

[Retroanálisis] ‘Resident Evil Code: Veronica X’

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Las novedades de la versión X, la banda sonora es excelente.
Flojea en:
  • La jugabilidad no varía demasiado respecto a otras entregas, gráficos algo desfasados.


Archivado en:  análisis Retroanálisis