Nintendo habla sobre sus planes para Latinoamérica y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo habla sobre sus planes para Latinoamérica y más

Nintendo estuvo presente en México para el desfile del Bolo Fest de Liverpool. Durante su estadía, la Gran N respondió algunas preguntas del medio Gamedots, brindando varios interesantes detalles acerca del futuro de la compañía y sus decisiones durante todo el año 2015.

Podéis encontrar las respuestas de Dianne Segovia, la directora de marketing de Nintendo para Latinoamérica, a continuación:

P: JUEGOS COMO MARIO MAKER Y SPLATOON TUVIERON GRANDES CAMPAÑAS DE MARKETING ¿POR QUÉ XENOBLADE CHRONICLES X NO?

R:Splatoon era una nueva IP y habia que darla a conocer a todo el público desde cero. Mario Maker era un título que también servía como celebración de los 30 años de Super Mario Bros., y por eso había que hacer algo grande, algo que en verdad fuera un gran festejo, no sólo un lanzamiento.

Xenoblade Chronicles X es un juego de rol, para un fan mucho más familiarizado con el género y la serie. No se hizo algo tan grande como ocurrió con los otros dos juegos, por el tipo de público que lo desea, ya lo conoce y está mucho más atento a su lanzamiento.

P: ¿POR QUÉ POKÉMON SUPER MYSTERY DUNGEON ES EL ÚNICO GRAN LANZAMIENTO PARA CERRAR EL AÑO?

R:Pokémon será el último gran lanzamiento para 3DS de este año, pero será el primero para empezar la celebración del 20 aniversario de Pokémon en 2016.

Esto no significa que van a descuidar al 3DS. Iniciando el próximo año llegarán Mario & Luigi: Paper Jam, Hyrule Warriors: Legends, Fire Emblem Fates (y también un Final Fantasy).

P:¿NO CREEN QUE LOS PADRES SE CONFUNDEN CON TODOS LOS MODELOS DE 3DS (3DS, 3DS XL, 2DS Y NEW 3DS XL)?

R:Los padres pueden requerir la ayuda de quienes atienden las tiendas, pero también las diferencias entre las consolas están en el empaque.

Lo más importante es que reconozcan todas las opciones que existen y decidan cuál les interesa y les alcanza para comprar.

Igualmente Nintendo expone al público en su página oficial cuáles son las diferencias entre cada una de las consolas.

P:EN ALGUNAS TIENDAS HAY PERSONAL DE NINTENDO ASISTIENDO A LA GENTE ¿ESO ES DE PARTE DE NINTENDO DIRECTAMENTE?

No, es parte del distribuidor en Latinoamérica (Latamel).

Ellos se encargan de enviar gente a atender en las tiendas por unas horas, para enseñarle a las personas los juegos y consolas, resolver dudas de los clientes, y promocionar a toda la marca en general.

En esta próxima temporada de ventas habrá gente de Latamel para promover la marca.

P: ¿CÓMO VE NINTENDO LA RECEPCIÓN DE LOS AMIIBOS EN MÉXICO, CONSIDERANDO LUGARES DE DISTRIBUCIÓN NO OFICIAL (COMO LA FRIKIPLAZA)?

R:Notaron que deben aumentar la producción y distribución, sobre todo por la frustración del público. Nadie quiere pagar cantidades cercanas o superiores a los 1,000 pesos por un amiibo.

Ya se dieron cuenta de que fue un éxito, y ahora saben con seguridad que lo seguirá siendo en México.

Lo que sigue es surtir de más amiibos a los distribuidores oficiales para que el público no deba recurrir a estos lugares.

P: ¿QUÉ SABEN Y QUÉ PIENSAN DE LOS LUGARES DE DISTRIBUCIÓN NO OFICIAL QUE VENDEN PRODUCTOS DE NINTENDO?

R: Latamel es quien trabaja directamente con las tiendas para poner precios y distribución y promoción oficial de los productos.

Ellos son quienes se encargan de revisar qué ocurre con los distribuidores no oficiales, pero desafortunadamente, no todo puede estar en su control.

Nintendo sabe que hay demanda, y lo que quieren es darle a las tiendas oficiales la cantidad de producto que están pidiendo. Eso es lo que Nintendo está haciendo, y por ahora lo único que puede hacer.

P: ¿CUÁL CONSIDERAN QUE FUE EL TÍTULO MÁS EXITOSO DE WII U DE 2015?

R: Hay un juego para cada tipo de persona.

Super Mario Maker fue uno de los títulos más exitosos del año. Ya tiene 3.3 millones de niveles y la gente lo sigue jugando y hablando de él por foros y redes sociales.

Splatoon fue una gran sorpresa y se sigue elaborando y lanzando contenido para mantener activo al público.

P: ¿CÓMO VEN LAS VENTAS DE PRODUCTOS DE NINTENDO EN MÉXICO COMPARANDOLO CON ESTADOS UNIDOS?

R: Las ventas más altas de Nintendo en México son durante El Buen Fin, Navidad y Día de Reyes.

Siempre trabajan para que los lanzamientos coincidan con los mismos días que en Estados Unidos.

Si Super Mario Maker estaba programado para salir a la venta en Estados Unidos el 11 de septiembre, ese mismo día estuvo disponible en México, y así seguirán trabajando para no retrasar lanzamientos en nuestro país.

Las temporadas de ventas más altas son prácticamente las mismas que en Estados Unidos, pero en México se extiende hasta enero.

P: ¿A QUÉ PÚBLICO ESTÁN DIRIGIDOS LOS COMERCIALES DE TELEVISIÓN DE NINTENDO?

R: Depende del juego. Ahora mismo para promcionar al Wii U están lanzando comerciales dirigidos a padres que tengan niños pequeños, y no conocen mucho sobre la consola. Ellos son el target por ahora, y por eso sus comerciales parecen a veces un poco infantiles.

Con juegos como Super Mario Maker tuvieron dos comerciales, uno para niños y otro para adultos, precisamente porque se trataba de un juego que en los adultos apelaba a la nostalgia, y a los niños les atraía por el uso del Gamepad y otros elementos novedosos.

Con el caso de Splatoon se hizo una canción para los comerciales. El diseño del comercial hizo parecer que se trataba de un juego únicamente para niños.

Para situaciones como esas, para atender a los adultos, llevan el juego a espacios públicos para que toda la gente lo pueda conocer y jugar

P: ¿LAS NUEVAS GENERACIONES DE NIÑOS ESTÁN AMANDO NINTENDO COMO OCURRIÓ CON NOSOTROS?

R: Nintendo trae juegos para diferentes edades, pero aptos para todos.

Los niños de hoy no tienen nostalgia, no reconocen a Mario Mapache de Super Mario Bros. 3, pero lo ubican por nuevos juegos.

En el caso de Mario Maker, por ejemplo, tienes a padres e hijos jugando por distintas razones. Para los padres es nostalgia, para los niños es algo nuevo.

Nintendo trae juegos que todos puedan jugar, pero que quieran jugar por razones distintas.

P: NINTENDO DOMINABA EL MERCADO MEXICANO A INICIOS DE LOS 90 ¿LO VOLVERÁ HACER?

R: México es mercado muy fuerte, eso lo tienen muy claro.

Están tratando de atender lo mejor que pueden al fan que siempre ha amado a Nintendo, pero les interesa mucho atraer a las nuevas generaciones.

Lo que van a introducir en próximos lanzamientos de 2015 y 2016 está dirigido a los fans veteranos, pero no todo puede ser idéntico a lo que era antes.

Importa también atraer a nuevas generaciones de gamers mexicanos y de todo el mundo.

P: ¿HAY ALGO QUE NINTENDO VAYA A CAMBIAR PARA ACERCASE MÁS AL PÚBLICO MEXICANO?

R: Por ahora es abrir más vías de comunicación con el ppublico mexicano, sobre todo de manera personal.

Lo que hacen en Estados Unidos no lo van a hacer idéntico en México, porque son públicos distintos.

Los juegos seguirán llegando, pero la tarea principal es entenderlo mejor a partir de escucharlo mejor por todas las vías posibles.

mecha xenoblade x