Los desarrolladores de ‘Yoshi’s Woolly World’ hablan sobre su diseño, la falta de Baby Mario y más

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Yoshi’s Woolly World’ hablan sobre su diseño, la falta de Baby Mario y más

Game Informer ha publicado una entrevista con el productor de Yoshi’s Woolly World, Takashi Tezuka, y el diseñador Emi Watanabe.

Se han podido sacar varios detalles interesantes que conciernen al juego, el cual es uno de los grandes lanzamientos del año en Wii U. Por ejemplo, por fin sabemos por qué los amiibo de Pokémon no tienen su propio diseño, o por qué Baby Mario, pieza muy importante en la saga, no ha estado en este título.

Sin más dilación, os dejamos con las declaraciones de los desarrolladores:

Sobre los diferentes diseños de Yoshi:

Watanabe: Nosotros empezamos con el estándar, el Yoshi verde, que es el personaje principal jugable, y mientras desarrollábamos el juego se nos ocurrieron todos esos preciosos fondos, decidimos que quizás podíamos jugar también con el propio Yoshi. Con bufandas de lana, jerseys y esas cosas, puedes tener muchos colores mezclados en ello. Jugamos un poco con él e hicimos un montón de diseños únicos y pedimos opinión. La gente estaba muy dividida en lo que le gustaba y tenían sus propias ideas sobre lo que debíamos hacer, así que pasamos de ello y pusimos un montón de diseños diferentes.

Tezuka: Y por mí, simplemente cambié los diseños de Yoshi, como el patrón. Fue muy divertido y me hizo muy feliz. Al principio, también consideramos tener diferentes habilidades para algunos de los diseños, pero me di cuenta de que la estética de por si sola ya era divertida y placentera. Así que en vez de limitar el número de diseños basándolos en las diferentes habilidades que se nos ocurrieran, decidimos centrarnos en la parte visual y la diversión que los colores traerían.

Sobre la función genérica de los amiibos de Pokémon:

Tezuka: Con los diseños amiibo, tenñiamos que pensar en qué personajes podrían ser representados auténticamente en su forma Yoshi, así que no podíamos hacer todos los amiibo. Lo intentamos y fallamos, y, desafortunadamente, no pudimos hacer eso y tuvimos que hacer que Yoshi llevara camisetas amiibo.

Sobre el atractivo de la lana como recurso artístico:

Tezuka: Es divertido que menciones la conexión de esos juegos [Kirby’s Epic Yarn, Unravel] con la lana, No hemos pensado en ello de esa manera, puesto que la saga Yoshi, puedes haberlo notado, pero cada juego tiene su propia sensación de estar hecho a mano. Sí, sabíamos sobre Kirby’s Epic Yarn, y nos encantó la estética y decidimos trabajar con ese desarrollador para crear Yoshi’s Wolly World. Pero vino de querer hacer algo divertido con las formas de Yoshi en lana más que por algún tipo de tendencia que pueda estar emergiendo. Simplemente nos gustó el atractivo del juego.

Watanabe: Personalmente, creo que el atractivo de la lana es que todo el mundo ha interactuado con ella y la ha tocado antes. Ellos pueden imaginar cómo sería deshacerlo, así que es ese tacto el que podemos imaginar mientras jugamos, que creo que es el atractivo universal para la gente. Es algo que yo mismo disfruto, de todos modos.

Sobre pensar qué personaje de Nintendo tendría el juego de lana:

Tezuka: Con Yoshi’s Wolly World, creo que realmente llevamos la expresión de la lana a su límite, más lejos que otros juegos de la misma estética. Nosotros queríamos intentar jugar con algo diferente, y eso pasa con los juegos de Yoshi y con otros personajes de Nintendo.

Sobre cuál será la próxima estética que escogerán:

Tezuka: Probablemente lo vieras venir, pero no puedo decirte nada todavía.

Sobre si Baby Mario estuvo considerado para incluirse en el juego:

Tezuka: El concepto de Yoshi’s Woolly World fue que queriamos llevar la lana a la saga, así que no tuvimos planes para Baby Mario desde el principio.

Sobre como determinan si Yoshi aparecerá como protagonista o como personaje secundario:

Tezuka: Respecto a Yoshi apareciendo en otros juegos, sabemos que Yoshi es un personaje querido y que los fans quieren verle todo lo que sea posible, pero de verdad queremos considerar un juego y una jugabilidad que cobre sentido teniendo a Yoshi como personaje. Es realmente caso a caso y sobre si la mecánica añade algo a la experiencia. Eso es lo que tenemos en la mente cuando realizamos la decisión

yoshi's woolly world

 

Fuente.