Los desarrolladores de ‘Super Mario Maker’ hablan sobre el feedback, un ‘Zelda Maker’ y más

Destacados Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Super Mario Maker’ hablan sobre el feedback, un ‘Zelda Maker’ y más

El medio informativo USGamer ha entrevistado recientemente a los populares desarrolladores de Super Mario Maker, como el productor Takashi Tezuka y Yosuke Oshino y Yoshikazu Yamashita, los directores del juego.

Los creativos se han enfocado en hablar sobre la recién estranada actualización 1.20 de Super Mario Maker que, entre otras cosas, agregaba los útiles banderines de Checkpoins al editor de niveles. Los desarrolladores también tocaron el tema del feedback de los usuarios y su papel sobre la previamente mencionada actualización.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

Tezuka: La actualización de hoy es en realidad algo que ya habíamos estado considerando durante el desarrollo del juego. Teníamos una idea general de querer aumentar la interacción de las personas y su disfrute del juego después de su lanzamiento, y la actualización lanzada hoy fue una de las ideas que surgieron de esas discusiones.

En cuanto a los detalles de la actualización de hoy, tenemos una función llamada Costume Mario en el juego y pensamos que sería una buena idea para aumentar el número de trajes de Mario disponibles. Además, probablemente habréis notado que hemos introducido algo llamado Niveles Evento con esta actualización que nos permiten promover niveles con diferentes socios que esperamos entusiasmen a las personas. Y un tercer elemento de la actualización es la adición del elemento de la bandera de Checkpoint. Esta bandera de punto de control es algo que permitirá a los jugadores crear puntos de guardado en los niveles.

Y por último, tenemos el objeto condicional que permite a los pequeños Mario convertirse en Super Mario al golpear el Bloque de Pregunta, pero si ya es Super Mario, ese mismo Bloque de Pregunta va a darle una flor de fuego. Esto era algo que estaba en el original Super Mario Bros. y fue diseñado por el Sr. Nakago, un miembro del personal aquí en NCL. Él fue algo persistente al asegurarse de ésto se vea implementado en Super Mario Maker también -yendo tan lejos como para decir: “Simplemente no sería Super Mario sin esto.”

Sobre la influencia de los fans en este contenido adicional:

Tezuka: incluir la bandera de Checkpoint fue específicamente para hacer frente a las voces de la comunidad, que han estado pidiendo esta característica. Demandándola, realmente.

Oshino: Bueno, el Nivel Evento y las acompañantes adiciones de Costume Mario en la actualización eran algo que, como el señor Tezuka también comentó, habíamos estado planeando durante el desarrollo del juego. Pero con la bandera de Checkpoint, no estábamos seguros de si era posible. Sin embargo la revisamos, y el mismo día en que se lanzó el juego comenzamos a ver personas pidiéndolas. Así que indagamos más seriamente en la idea de incluirlas y, finalmente, pudimos encontrar una manera de introducirlas en el juego.

Yamashita: En cuanto a los power-ups contextuales, como el señor Tezuka mencionó, habíamos oído hablar del señor Nakago sobre su inclusión, sobre todo para el modo 10 Mario Challenge en el que jugas a través de una serie de 10 niveles, ya que sentimos que sería particularmente importante para ese modo. Pero sentimos que sería totalmente demasiado difícil de aplicar y, por lo tanto, decidimos no incluirlo en la versión comercial inicial. Pero nos sorprendió escuchar de los usuarios japoneses, en particular, que ésto era una característica que ellos disfrutarían en el juego. Por lo tanto, se convirtió en un ejemplo de inclusión en la actualización, no solo porque tuvimos una solicitud interna del Sr. Nakago, sino también porque vimos el interés de los usuarios en ésto.

Sobre otras características exigidas por los usuarios que les hubiese gustado agregar pero no pudieron:

Tezuka: Vemos solicitudes de los usuarios provienentes de una variedad de diferentes fuentes. Por desgracia, muchas de esas ideas tomaría un montón de recursos o tiempo para ser puestas en práctica. Con esta actualización, hemos podido seleccionar las cosas que hemos podríamos añadir rpidamente. Pero al final, no pudimos poner en práctica todas esas cosas.

Acerca de si veremos futuras actualizaciones agregando más contenido:

Tezuka: Esperamos seguir escuchando peticiones continuas de la comunidad y la base de jugadores, y uno de nuestros objetivos principales es conseguir el mayor número posible de personas disfrutando de Mario Maker. Definitivamente, queremos cumplir con estas peticiones, pero no podemos prometer nada en este momento.

También hablaron acerca de la posibilidad de un Zelda Maker:

Tezuka: El concepto de este juego realmente comenzó con Mario y el tipo de acciones que haces en los juegos de Mario, y sentimos que la serie de Mario estaba muy bien adaptada para un juego de este tipo. Durante el desarrollo, nos hicieron oír opiniones como: “¡Wow, un Zelda Maker o algo así sería una gran idea!” Pero, al pensar en ello, no parece como algo que sería tan fácil de hacer o jugar.

Yamashita: Como jugador y usuario de Super Mario Maker, tengo un montón de ideas y me encantaría verlas todas hechas. Pero como desarrollador del juego, definitivamente tengo la misma opinión que el Sr. Tezuka. Mientras que una gran cantidad de estas ideas son realmente atractivas, aplicarlas y asegurarse de que son divertidas para jugar, es un verdadero desafío.

¡Dicho esto, hablando también como desarrollador, asumir retos difíciles como éste tiene sus propias ventajas!

WiiU_SuperMarioMaker_course_08-656x369

Fuente