Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Konami está trabajando con un creador de prótesis para producir extremidades para jugadores amputados
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Konami está trabajando con un creador de prótesis para producir extremidades para jugadores amputados

El vicepresidente oficial de Konami Digital Entertainment ha anunciado esta misma mañana una interesante y positiva noticia: la compañía está trabajando con uno de los creadores de prótesis más conocidos del Reino Unido para crear un brazo biónico a medida para que jóvenes jugadores amputados puedan disfrutar de los videojuegos.

Inspirándose en la prótesis que pudimos ver en el videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami está trabajando en estrecha colaboración con la reconocida creadora de prótesis, Sophie De Oliviera Barata y un equipo de ingenieros, especialistas en robótica y diseñadores, para producir una extremidad estilizada y multi-funcional para un joven de 25 años de edad, James Young, a partir de lo visto en Metal Gear Solid.

James perdió trágicamente un brazo y una pierna cuando fue arrastrado entre dos vagones del Londres DLR. A pesar de su accidente, James se negó a dejar a dejar de hacer una de sus actividades favoritas: jugar a videojuegos. Ha llegado a ser extremadamente hábil para jugar con una sola mano, y fue seleccionado cuidadosamente por Sophie como candidato para llevar a cabo este proyecto.

Sophie De Oliviera Barata comenzó su carrera haciendo prótesis hiper-realistas para amputados, pero se dio cuenta de que había una gran demanda de adaptaciones más singulares. Esto la llevó a establecer el Proyecto Alternativo de extremidades, donde los usuarios podían decidir sobre sus propias prótesis. Diseños anteriores de la creadora han incluido brazos y piernas al estilo SteamPunk o la pierna de cristal utilizada por la intérprete Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012.

La producción y el desarrollo de las extremidades de James se está realizando con un seguimiento en un documental muy personal, que seguirá a la creación y producción de la extremidad, con Sophie y James trabajando juntos en el proyecto. La compañía espera que el joven pueda usar con éxito la extremidad a partir de enero de 2016.

¿Qué opináis sobre el tema?

en_postimage

Fuente.

Comentarios: