Konami está trabajando con un creador de prótesis para producir extremidades para jugadores amputados

Noticias

Konami está trabajando con un creador de prótesis para producir extremidades para jugadores amputados

El vicepresidente oficial de Konami Digital Entertainment ha anunciado esta misma mañana una interesante y positiva noticia: la compañía está trabajando con uno de los creadores de prótesis más conocidos del Reino Unido para crear un brazo biónico a medida para que jóvenes jugadores amputados puedan disfrutar de los videojuegos.

Inspirándose en la prótesis que pudimos ver en el videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami está trabajando en estrecha colaboración con la reconocida creadora de prótesis, Sophie De Oliviera Barata y un equipo de ingenieros, especialistas en robótica y diseñadores, para producir una extremidad estilizada y multi-funcional para un joven de 25 años de edad, James Young, a partir de lo visto en Metal Gear Solid.

James perdió trágicamente un brazo y una pierna cuando fue arrastrado entre dos vagones del Londres DLR. A pesar de su accidente, James se negó a dejar a dejar de hacer una de sus actividades favoritas: jugar a videojuegos. Ha llegado a ser extremadamente hábil para jugar con una sola mano, y fue seleccionado cuidadosamente por Sophie como candidato para llevar a cabo este proyecto.

Sophie De Oliviera Barata comenzó su carrera haciendo prótesis hiper-realistas para amputados, pero se dio cuenta de que había una gran demanda de adaptaciones más singulares. Esto la llevó a establecer el Proyecto Alternativo de extremidades, donde los usuarios podían decidir sobre sus propias prótesis. Diseños anteriores de la creadora han incluido brazos y piernas al estilo SteamPunk o la pierna de cristal utilizada por la intérprete Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012.

La producción y el desarrollo de las extremidades de James se está realizando con un seguimiento en un documental muy personal, que seguirá a la creación y producción de la extremidad, con Sophie y James trabajando juntos en el proyecto. La compañía espera que el joven pueda usar con éxito la extremidad a partir de enero de 2016.

¿Qué opináis sobre el tema?

en_postimage

Fuente.