Inafune sobre amiibo: “Si tenemos la oportunidad de hacerlo, correremos el riesgo” y más

Noticias Wii U

Inafune sobre amiibo: “Si tenemos la oportunidad de hacerlo, correremos el riesgo” y más

El medio informativo USgamer ha tenido la oportunidad de entrevistar al popular creador de Mega Man, Keiji Inafune, acerca de su próximo proyecto que se lanzará próximamente en varias plataformas.

Durante la entrevista, el creativo habló acerca del retraso de Mighty No. 9 y sus motivos, además de otros temas como una posible secuela o spin-off. Además, Inafune ha asegurado que de tener la oportunidad de participar en la tendencia de las figuras amiibo, “vamos a correr el riesgo.”

Podéis encontrar una traducción de parte de la entrevista a continuación:

USG: Respecto al retraso de Mighty No. 9, ¿qué pasó allí? He leído que el juego ya estaba casi terminado, sólo que había un error en el multijugador, ¿o algo así?

Inafune: Lo que has escuchado es más o menos cierto. Debido a los errores del multijugador, si hubiéramos presentado el juego con esos errores, habría sido rechazado seguro por los distribuidores en plataformas first party. Así que en base a eso, no pudimos completar la certificación del proyecto para consolas. Sin embargo, dado que en realidad estábamos apuntando a [mediados de septiembre] como lanzamiento, el juego estaba muy cerca de ser terminado. En realidad, estamos haciendo el proceso de certificación en este momento, por lo que hay un par de versiones de consola que ya están en manos de los titulares de la plataforma. Están revisando las compilaciones y todas esas cosas, así que definitivamente está progresando, pero el proceso toma un montón de tiempo dado que el juego se encuentra en tantos tipos de hardware y tenemos que completar las certificaciones para todas las regiones.

USG: En ese sentido, una vez que llegue el juego y esté en manos de la gente, vas a querer tomar un descanso y dar un paso atrás para recuperarte del proyecto, ¿o estás buscando expandir la franquicia mientras el hierro está caliente?

Inafune: No hay descanso para mí, y la razón por la que lo digo es que siempre he estado trabajando de esta manera, desde que trabajaba en Capcom. No quiero terminar un juego y luego empezar a sentarme y pensar en el siguiente. Prefiero tener a nuestro equipo pensando en el próximo juego, mientras que están terminando el proyecto actual. Para este proyecto, el equipo de Comcept es el equipo creativo principal, por lo que nuestro trabajo en Mighty Nº 9 (el juego original) está más o menos terminado dado que se encuentra en la fase final de producción y estamos a punto de lanzarlo. Así que ya tenemos a un equipo trabajando en algo que será el siguiente paso de la serie Mighty No. 9. Podría ser una secuela, podría ser un spin-off, o algo así, pero tener una lluvia de ideas en este momento es todo lo que podemos hacer por este título. Así que, para responder a tu pregunta, no, no hay descanso. Yo siempre quiero pensar en lo siguiente, y simplemente seguir adelante hasta donde pueda llegar.

USG: Ahora que Nintendo ha abierto las puertas de amiibo a las thirds, ¿estáis buscando expandiros en esa dirección para vuestros fans de Nintendo?

Inafune: Esa es definitivamente una opción para nosotros, y si tenemos la oportunidad de hacerlo, entonces definitivamente vamos a correr el riesgo. Y también, sabemos por seguro que muchos de nuestros patrocinadores son fans de Nintendo, ya que publicamos una encuesta de plataformas [para Mighty No. 9] y vimos cómo muchas personas están optando por el hardware de Nintendo. Así que es definitivamente algo que tenemos que considerar.

mighty-no-9Fuente