Dos personas encuentran el amor a través de Mario Kart

Wii U

Dos personas encuentran el amor a través de Mario Kart

Es por todos sabido que Mario Kart es un juego que destruye amistades pero por lo que se ve el juego también sirve para que algunas personas encuentren el amor. Al menos así sucedió en la historia que os contamos a continuación.

Elijah David es un lector australiano de Nintendo Life que ha decidido compartir con ellos la historia de cómo encontró el amor jugando al popular juego de carreras de Mario. Podéis leer la historia de Elijah en inglés, escrita por él mismo, en este artículo.

Todo comenzó en 2008 con el lanzamiento de Mario Kart Wii. Elijah, como gran fan de la saga, se hizo con él nada más salir a la venta y lo que más disfrutó fue el modo online, por fin podía echar carreras con otras personas. Una de las ventajas que destaca Elijah del modo online de Mario Kart Wii es que Australia tenía su propia región por lo que al final se encontraba una y otra vez con las mismas personas, personas con las que desarrolló una conexión especial, tanto es así que aún se acuerda del nombre de muchos de ellos.

Pero el único otro nombre relevante en esta historia es el de Lisa. Tras coincidir en múltiples ocasiones se creó un vínculo muy especial entre los dos, hasta el punto de que se esperaban el uno al otro en la línea de meta para atravesarla cruzando juntos, o simplemente no la cruzaban y se quedaban en la misma haciendo rugir los motores hasta que el resto de jugadores la cruzase.

Elijah deseaba conocer a esa chica pero tenía un gran problema, la única forma de agregar a alguien como amigo en la Wii era conociendo su código de consola. El tiempo pasó y los dos siguieron haciendo sus vidas y poco a poco dejando de lado las carreras. Elijah nunca pudo conocer a aquella chica con la que había pasado tantos buenos ratos al volante de Mario Kart Wii, pero no os preocupéis porque esto es sólo el comienzo de la historia.

Seis años más tarde salió a la venta Mario Kart 8 para Wii U y la decepción para Elijah no pudo ser mayor cuando accedió a las carreras online y descubrió que le emparejaban con personas de Italia, Francia y Reino Unido entre otros. Le pudo la nostalgia, echaba de menos a sus compañeros de carreras australianos, por lo que tras un par de partidas online dejó de jugar. Hasta que un día por la tarde su hermano que se aburría en casa le dijo que quería probar el Mario Kart 8, Elijah accedió y pasaron la tarde jugando al modo online.

Tras jugar varias carreras con personas de Europa Elijah se aburrió, estaba a punto de apagar la consola cuando un nuevo corredor se unió. Elijah reconoció al Mii al instante, ¡era Lisa! En una carrera repleta de jugadores europeos había sólo dos australianos, él y la chica con la que había compartido hace 7 años tantos buenos momentos al Mario Kart Wii. Ella tenía el mismo nombre y el mismo Mii, no había duda de que era la misma chica, pero Elijah tenía un Mii diferente y un nuevo nombre. Durante la carrera Elijah trató de llamar la atención de Lisa, incluso se paró en la línera de meta a esperar a que ella llegase, pero era imposible que ella adivinase que se trataba del mismo chico con el que creó un vínculo especial en el juego de carreras de Wii.

Tras abandonar la carrera en un estado de excitación y nostalgia Elijah accedió a Miiverse en su ordenador sólo para descubrir que Lisa es una de los nombres más comúnes en la plataforma de Nintendo. Tras llevar una hora buscando se acordó de que Lisa llevaba dos estrellas junto a su nombre, pero una vez más descubrío que se trataba de una práctica común entre las usuarias de nombre Lisa. Aún le faltaba un detalle más para dar con ella, Lisa tenía escritos dos espacios, uno antes y otro después del nombre junto a las estrellas. Por fin la encontró, tras siete años.

Elijah no sabía si Lisa se acordaría de él ni si le contestaría, pero le escribió un mensaje de todos modos:

“Hola Lisa! No sé si te acuerdas de mi pero solía correr con el nombre de Ed en Mario Kart Wii! Me alegro de verte, veo que no has perdido el toque!”

Y Lisa contestó, ¡sí que se acordaba de él! Estuvieron hablando a través de Miiverse durante mucho tiempo hasta que al final se intercambiaron la dirección de email. Del email pasaron al número de teléfono hasta que un día Elijah decidió que quería conocer a Lisa en persona, así que se compró un billete de avión y fue a verla. Su formidable amistad se transformó en algo más que eso, Elijah se mudó permanentemente a la ciudad de Lisa, cambió de trabajo y ahora viven juntos. Según el propio Elijah la mejor decisión de su vida fue coger ese avión, bueno no, la mejor decisión de su vida fue jugar al Mario Kart.