[Avance] ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros.’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Mario & Luigi: Paper Jam Bros.’

La nueva entrega de la sub-saga Mario & Luigi volverá el 4 de… ¡pero qué digo! No solo vuelve Mario & Luigi, ¡sino también Paper Mario! Mario & Luigi: Paper Jam Bros. es el nuevo juego que ofrece el primer crossover realizado por la unión de ambas subseries. En esta entrega tendremos lo mejor de ambos mundos que, junto con una historia cómica, ofrecerán a los fans de la serie Mario el que puede ser el mejor RPG hasta ahora.

Tras la salida al mercado de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars en el año 1996 para SNES, llegaron las dos sub-sagas: primero Paper Mario para Nintendo 64 y después Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance. Después de cuatro entregas tanto de una como de otra, aterrizan en Nintendo 3DS para dejar el listón aún más alto.

mario-luigi-paper-jam-bros-20151016135924_38

Esta nueva aventura comienza con el incidente provocado por Luigi. Este, mientras ayuda a Toad a buscar la procedencia del agujero de aire que se sitúa en una de las estancias del castillo, choca contra una librería provocando que el libro que contiene el mundo de Paper Mario se abra y salgan todos los personajes de dicho mundo repartidos por todo el juego. Entre los personajes que salen encontramos Toads, Goombas, Koopa Tropas, entre otros. Como no, la princesa Peach y Mario también tendrán sus análogos en papel, pero, sin duda alguna, ¡lo peor de todo esto es que el mismísimo Bowser también lo tiene! Este junto con el Bowser tridimensional llegan al castillo de Peach, donde se encuentran las dos princesas, y deciden raptarlas. Ante este hecho, Mario, Luigi y Paper Mario se lanzarán a la aventura para conseguir derrotar, una vez más, a Bowser, pero con la diferencia de que ahora son tres héroes y dos Bowsers. 

Como os apuntábamos antes, Mario & Luigi: Paper Jam Bros. ofrecerá lo mejor de ambos mundos. Si bien al principio podemos ver comienzos y algunas mécanicas más típicas de Mario & Luigi,  después observamos que estas se mezclan con las de Paper Mario, dando lugar a una mezcla que, de primeras, parece encajar a la perfección. Los sistemas de combate también parecen ser de lo más variado, en los que podremos utilizar nuestras figuras amiibo como novedad. Las figuras amiibo de la serie Mario, ya sean de Super Smash Bros., Super Mario, el Yoshi lanudo o el Mario de 8-bits, nos ofrecerán una carta especial cada día para poder ser utilizada en combate.

1444897853-mario-luigi-paper-jam-bros-5

Además de las novedades y aspectos destacados anteriormente, hay que decir que este crossover ofrece la posibilidad de que todo aquel fan de Mario que lo juegue pueda experimentar algunas partes que dejan más a la imaginación. Por ejemplo el Mario de papel es mudo, por lo que marca algunas posibilidades. También nos ofrecerá la aparición de personajes que, pasando por el juego, realizan cameos entre series como Toadette o Caco Gazapo. 

Por el momento, no os podemos avanzar mucho más, aunque apostamos por que se convierta en uno de los juegos estrella para estas próximas navidades. Podréis comprobar si nuestra apuesta sale bien o mal en un par de semanas con nuestro análisis. ¡No os lo perdáis!