[Análisis] ‘Momonga Pinball Adventures’ (eShop Wii U)

Análisis

[Análisis] ‘Momonga Pinball Adventures’ (eShop Wii U)

Hoy presentamos un juego de estos que son perfectos para pasar el rato, hablamos de Momonga Pinball Adventures, donde una pequeña ardilla voladora protagonizará una aventura por salvar a su aldea de las garras de los buhos que la han destruido y raptado a todos sus habitantes.

Nada como un pinball de toda la vida

En muy resumidas cuentas de esto trata el juego, nuestro protagonista, Momo, será nuestra bola, y mediante los flippers le guiaremos hasta llegar a la meta de cada nivel, recogiendo estrellas y descubriendo pasillos secretos.

Los escenarios son bastantes simples, muy característicos de cualquier pinball, pero no hay mucha variedad de elementos. Aunque dispondremos de algunos enemigos que podemos derrotarlos con la ayuda de la mariposa Fry, que dejará a un enemigo vulnerable cuando golpeemos la campana roja que la activa.

Cada nivel contiene 5 desafíos a superar, que deberemos ir superando uno por uno en cada partida, pero cada desafío que superemos, aumentará el porcentaje de bonus en la puntuación final tras superar el nivel.

Pese a ser un pinball, algo que no tiene mucha complicación, si que se nota un comportamiento algo extraño de “la bola” respecto a los flippers, por ejemplo, la bola nunca se pierde a no ser que tengamos los flippers levantados en un momento inoportuno, por lo demás, es tremendamente fácil darle.

No todo se centra en la bola

A parte del pinball como su temática central, también habrá partes en las que Momo desplegará sus alas dorsales y planeará a través del cielo, y nosotros tendremos que guiarlo girando el GamePad, esquivando los obstáculos e intentando conseguir todas las estrellas posibles.

Aparte de los niveles de historia, contamos con 3 minijuegos:

  1. Uno en el que manejaremos a Panda, el maestro de Momo, en un dulce sueño donde se pondrá a volar e iremos recogiendo todos los dulces y esquivando las nubes.
  2. El segundo minijuego consiste en un Pachinko, juego en el que lanzaremos una bola que irá descendiendo golpeando algunos palos y cayendo en una de las franjas que determinará nuestra puntuación.
  3. Finalmente contamos con un escenario en el que por oleadas, completaremos los objetivos que nos irán proponiendo.

Gráficos y sonido

A nivel de gráficos podemos destacar el diseño simpático de los personajes y del entorno, situando todos los escenarios con una decoración tropical pero con un estilo asiático. Mientras, la música es especialmente animada, pero muy acorde con la temática, sin llegar a anular los sonidos del escenario pero totalmente audible.

Conclusión

Sobretodo, este es un juego para fanáticos del pinball, hay que destacar que no es que haya mucha variedad de niveles, ya que contamos 7 niveles de historia y 3 escenarios de desafíos. A parte de los desafíos, disponemos de una serie de logros que siempre pueden aumentar la duración del juego, sin embargo, se echa en falta que por lo menos, tuviera un escenario de pinball clásico donde jugar hasta que perdamos las 3 bolas.

Por ende, por un precio de 5,99€, no es un precio excesivo para este juego, hay que saber que no es un juego muy largo, pero ofrece bastantes desafío que pueden llegar a ser un auténtico reto.

6.0

[Análisis] ‘Momonga Pinball Adventures’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muchos niveles y objetivos secundarios que alargan su duración.
Flojea en:
  • Para ser un pinball no tiene un escenario donde jugar.